ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Exhibición
  4. Irlanda
  5. Kavanagh Tuite
  6. 2016
  7. GPO Witness History / Kavanagh Tuite

GPO Witness History / Kavanagh Tuite

GPO Witness History / Kavanagh Tuite
GPO Witness History  / Kavanagh Tuite, © Donal Murphy, Martello Media
© Donal Murphy, Martello Media

© Donal Murphy, Martello Media © Donal Murphy, Martello Media © Donal Murphy, Martello Media © Donal Murphy, Martello Media +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    1 O'Connell Street Upper, Dublin Northside, Dublin, Irlanda
  • Equipo de Arquitectura

    Brian, Kavanagh, Joy Kearns, Fergal Ryan, Ciaran Shields
  • Área

    1550.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Proveedores

    Ardmore Concrete, Lynch Roofing, We Are Design Goat
  • Civil / Estructura

    Hendrick Ryan and Asssociates
  • Servicios de Ingeniería

    Semple McKillop Ltd.
  • Consultoría de Costos

    Kane Crowe Kavanagh
  • Consultoría contra Incendios

    Jeremy Garner Associates
  • Conservación

    Lindsay Conservation Architects and Kavanagh Tuite
  • Contratista

    PJ Hegarty Ltd., Specialist Oldstone Conservation Ltd
  • Más informaciónMenos información
© Donal Murphy, Martello Media
© Donal Murphy, Martello Media

Descripción de los arquitectos. El GPO, situado en la calle O'Connell de Dublín, tiene el estatus de icono en términos de la historia moderna de Irlanda. Sirvió como sede del levantamiento de Irlanda por la independencia en 1916. Como sitio de la lucha, el edificio es un recordatorio del conflicto seminal que cambió el curso de la historia de Irlanda. El sitio y la construcción representan tanto los aspectos coloniales y republicanos de la historia de Irlanda sin dejar de cumplir su función cívica que se pretendía originalmente. A pesar de su importancia histórica, social y arquitectónica, el edificio mantuvo un nivel muy mínimo de compromiso público.

Emplazamiento
Emplazamiento

Un centro de exposición interpretativa de 1550 metros cuadrados, diseñado por los arquitectos Kavanagh Tuite, ha sido completamente empalmado en la estructura protegida existente. Compuesto de dos pisos, la nueva estructura es un objeto de gran detalle, minimalista, construido a partir de la materia prima; hormigón a la vista, grantio mate y martillado, parquet negro-avena y aluminio de bronce anodizado.

© Donal Murphy, Martello Media
© Donal Murphy, Martello Media

Alojamiento para dos espacios de exposición distintos, se han previsto una sala de entrada, una cafetería y tienda. Los visitantes llegan al centro de interpretación a través del vestíbulo de entrada hacia el norte por la calle O'Connell, a través de la gran sala de la oficina de correos pública. La entrada desciende de la oficina de ventas, más allá del ladrillo exterior expuesto de la sala principal existente y abajo de la escalera de granito hacia las pantallas interactivas de exposición. Al salir de esta exposición uno asciende hacia a una galería más tranquila con vistas al patio interior. Aquí los visitantes pueden reunirse, en los alrededores de la GPO, lo que permite un nuevo panorama en el edificio que no fue experimentado antes.

© Donal Murphy, Martello Media
© Donal Murphy, Martello Media
Elevación
Elevación

Una decisión de diseño fundamental fue elevar el patio en un piso, hacia el nivel de la calle. Esto integra a la perfección la exposición interactiva debajo. La estrategia proporciona un espacio de patio pavimentado de granito, a través de la cafetería galería luz del día.

GPO Witness History  / Kavanagh Tuite, © Donal Murphy, Martello Media
© Donal Murphy, Martello Media

El detalle y muestreo prolongado de materiales contemporáneos han resultado en el uso de aluminio anodizado bronceado siendo utilizado para revestir los elementos contemporáneos de la intervención. Los tonos de ladrillo existente y ventanas con marcos bronceados proporcionaron una línea base para las nuevas adiciones de material.

© Donal Murphy, Martello Media
© Donal Murphy, Martello Media

Completado a tiempo para importantes conmemoraciones del Centenario 1916 de Irlanda, el proyecto ha permitido que la vida y la historia de la GPO pueda vivir y crecer. Esta adaptación contemporánea ha reforzado el rol de la GPO en la historia y ha reforzado su futuro en la cultura irlandesa y la sociedad.

© Donal Murphy, Martello Media
© Donal Murphy, Martello Media
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "GPO Witness History / Kavanagh Tuite" [GPO Witness History / Kavanagh Tuite] 18 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789786/gpo-witness-history-kavanagh-tuite>