ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Freedman White
  6. 2015
  7. Casa Hoddle / Freedman White

Casa Hoddle / Freedman White

Casa Hoddle / Freedman White
© Jeremy Wright
© Jeremy Wright

© Jeremy Wright © Jeremy Wright © Jeremy Wright © Jeremy Wright +23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    4 Hoddle St, Elsternwick VIC 3185, Australia
  • Equipo

    Ilana Freadman and Michael White
  • Área

    250.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

Planta
Planta
Casa Hoddle / Freedman White, © Jeremy Wright
© Jeremy Wright

Descripción de los arquitectos. La Casa Hoddle ha sido diseñada para nutrir, con el tiempo, las necesidades cambiantes de una familia joven, a través de la creación de espacios generosos con un alto grado de flexibilidad. La vivienda existente era de ladrillo de 1930 con una adición posterior en 1970.

Esquema
Esquema

El cliente requirió espacio adicional para que sus hijos pequeños puedan explorar; una sala de juegos, comedor, cocina y terraza. Una deficiencia primaria en la condición existente es que las zonas de estar / comedor fueron enterradas dentro de la adición posterior, mientras que la ropa ocupó el valioso espacio del jardín. El enfoque de Freadman White fue intercambiar las áreas de lavandería y de vida, proporcionando un techo en la unión de lo viejo y nuevo para revelar el amplio patio más allá.

© Jeremy Wright
© Jeremy Wright

La sala de juegos se concibe como un espacio de funciones indeterminadas. Conectada a la nueva sala de estar por una gran puerta deslizante, puede ser una sala de juegos como fue requerida por el cliente, o podría ser más - una sala de lectura, amplio comedor, o lugar de descanzo. La habitación está privada de carpintería, u otras características de programación; su característica única es la determinación de su conexión al jardín, terraza y sala de estar, por lo que es un espacio conjuntivo, abierto a la variabilidad y el cambio.

© Jeremy Wright
© Jeremy Wright
Corte
Corte

Los nuevos volúmenes adoptan atípicas paredes gruesas y el retranqueo de las ventanas proporcionan sombreado, beneficios térmicos y de costos; en lugar de demoler y reconstruir, gran parte de la extensión original se conserva y se oculta dentro de estas paredes gruesas. Para animar el edificio, el cierre con ventanas con alturas y profundidades variadas  difumina el formalismo estático. Una característica común del contexto que lo rodea es el tejado a cuatro aguas; además, la forma de la cubierta exterior está oculta a la vista. No es hasta que uno experimenta el interior que aparecen las formas angulares del tipo de cubierta a cuatro aguas en forma de techos altos.

© Jeremy Wright
© Jeremy Wright

Para vigilar a los niños desde el interior, el cliente requirió vistas a través del patio. Un enfoque eficaz engañosamente sencillo y económico fue tomado por el paisajista para expresar el límite, mediante la especificación de pintura negra para todas las empalizadas. Esta "línea del horizonte" se ve de varios puntos de vista internos, ampliando la superficie efectiva hacia a la frontera.

Esquema
Esquema
Cita: "Casa Hoddle / Freedman White" [Hoddle House / Freedman White] 19 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789787/casa-hoddle-freedman-white>
Leer comentarios