ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Eslovenia
  5. AB objekt d.o.o.
  6. 2015
  7. Extensión y adición de Restaurante House Denk / AB objekt d.o.o.

Extensión y adición de Restaurante House Denk / AB objekt d.o.o.

Extensión y adición de Restaurante House Denk / AB objekt d.o.o.
Extensión y adición de Restaurante House Denk  / AB objekt d.o.o., © Matej Lozar
© Matej Lozar

© Matej Lozar © Matej Lozar © Matej Lozar © Matej Lozar +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Zgornja Kungota 11a, 2201 Zgornja Kungota, Eslovenia
  • Autores:

    Boštjan Matul and Dominik Sagadin
  • Área

    850.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Colaboradores

    Aleš Strašek u.d.i.g., Matevž Germadnik d.i.g.
  • Inversionistas

    chef Gregor Vračko, Restaurant House Denk
  • Autor Texto

    Monika Tominšek
  • Más informaciónMenos información
© Matej Lozar
© Matej Lozar
Planta
Planta

La renovación y ampliación de House Denk, un restaurante con una larga tradición y una reconocida reputación, comenzaron con una visión audaz en la cabeza del joven y apuesto cocinero Gregor Vracko. Después de perfeccionar sus habilidades en la cocina de los restaurantes más finos de Portugal, Alemania, Austria, el Reino Unido, los Estados Unidos y en otros lugares, volvió a casa, propuesto a unir los sabores y aromas del mundo con la tradición local. Pero primero, necesitaba un lugar con la atmósfera adecuada. Boštjan Matul y Dominik Sagadin, dos jóvenes y aspirantes arquitectos parecían los creadores perfectos para materializar su visión. El restaurante, hoy de pie en el cruce de caminos en un pequeño pueblo cerca de la frontera con Eslovenia y Austria podría ser visto como una mera renovación, pero la espléndida fusión de brisa moderna y la tradición local supera todo en su región cercana y distante, arquitectónico y gastronómico.

© Matej Lozar
© Matej Lozar

A pesar de que la ampliación de House Denk parece bastante contemporánea, su sencilla estructura de dos volúmenes longitudinales no marginan al resto del pueblo. El primer volumen se enfrenta a la calle, invitando a los clientes a acercarse, mientras que el segundo ofrece una comida íntima con vistas ilimitadas al jardín circundante. Los dos volúmenes comprenden y sutilmente ocultan el edificio existente; su aspecto está en el borde de ser solamente una extensión. No sólo completa la antigua casa, sino que también refina el pueblo de Zgornja Kungota.

© Matej Lozar
© Matej Lozar

La entrada principal en el volumen oriente acoge a los huéspedes con su ambiente solemne; pisos de textil oscuro, paredes de ladrillos oscuros combinados con madera en bruto, luz tenue, y piezas antiguas. A los pocos pasos, un nuevo mundo se abre a través de una pared transparente con vistas al atrio verde: es el paso a la zona de comedor. El segundo volumen con su formación de pabellón se plantea como un contraste con el de acceso. Se ensarta a lo largo del lado sur en medio de árboles y estanques; separada de la casa principal y se accede a través de un puente de cristal, que es generosamente iluminado con grandes ventanales, pero aún así, los suelos de madera y un techo oscuro proporcionan la atmósfera oscura adecuada para las creaciones del chef. Ambos volúmenes están desde el volumen de acceso desaparecen gradualmente hasta que finalmente se alcanza el borde de la terraza. La extensión del comedor y terraza se niegan a seguir dl ligero descenso del terreno; se levanta sobre pilares metálicos refinados por encima del jardín, dejando que pase a través de la naturaleza y de un paseo alrededor de los atrios.

© Matej Lozar
© Matej Lozar

El restaurante House Denk se posiciona con orgullo con su audaz presencia y, tal como su chef, supera las expectativas. Un variado y todo integral se teje suavemente en un entorno rural, superando audazmente su dominio. 

Corte
Corte
Cita: "Extensión y adición de Restaurante House Denk / AB objekt d.o.o." [Extension and Addition of Restaurant House Denk / AB objekt d.o.o.] 21 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790008/extension-y-adicion-de-restaurante-house-denk-ab-objekt-doo>