ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Piscina
  4. Alemania
  5. Veauthier Meyer Architekten
  6. 2014
  7. Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects

Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects

  • 19:00 - 23 Junio, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects
Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects, Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Cortesía de Veauthier Meyer Architects

Cortesía de Veauthier Meyer Architects Cortesía de Veauthier Meyer Architects Courtesy of Heradesign / OFischer communication Cortesía de Veauthier Meyer Architects +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Finckensteinallee, 12205 Berlin, Alemania
  • Cliente

    BBB Infrastruktur
  • Área

    12300.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de Veauthier Meyer Architects, Courtesy of Heradesign / OFischer communication
Courtesy of Heradesign / OFischer communication
Courtesy of Heradesign / OFischer communication
Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Cortesía de Veauthier Meyer Architects

Descripción de los arquitectos. Piscina cubierta B43, Finckensteinallee, Berlín-Lichterfelde
La restauración de esta extensa piscina al sur de Berlín dio prioridad a la integración inteligente de cuestiones técnicas y de restauración, mientras se hace especial énfasis en el manejo sensible de la sustancia histórica desde el punto de vista del diseño.
Los cuartos de baño, diseñados por Karl Reichle y Karl Badberger y abiertos en 1938, se construyeron en el sitio de una antigua escuela de cadetes y se utilizaron originalmente como un centro de entrenamiento físico para la SS Leibstandarte. En el momento de su terminación original, el complejo estándar de competencia, con su piscina de 25 x 50 metros era la piscina más grande y moderna de Europa. En las décadas de la posguerra, la piscina fue utilizada por los aliados estadounidenses estacionados en Berlín, posteriormente uniéndose a la Asociación de Piscinas de Berlín en 1994. En 2006 la sala fue cerrada debido a efectos de desgaste y defectos de la construcción.

Diagrama
Diagrama

La restauración se llevó a cabo de acuerdo con un concepto arquitectónico que supone una diferencia específica entre la conservación, la reutilización y el desarrollo ulterior de los componentes estructurales y agrupaciones espaciales. El trabajo de conservación involucró optimizar cuidadosamente la cáscara externa del edificio, mientras que en la propia sala de la piscina, la creación de un nuevo techo permitió a los arquitectos recrear la sensación espacial que se encontraba aquí hasta la década de 1970. Las duchas y los vestuarios eran los principales candidatos para un mayor desarrollo, como se refleja en el nuevo esquema de colores para estas zonas.

Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Cortesía de Veauthier Meyer Architects

Junto a la cuidadosa rehabilitación de la envolvente del edificio, la renovación y modernización de este edificio con su fachada de ladrillo monumental también abarcó la renovación a fondo de todos los elementos técnicos y funcionales al tiempo que garantiza que todo el sistema se ajuste a las normas contemporáneas de energía. Por otra parte, cualquier detalle histórico sobreviviente, tales como relieves y piedra natural o superficies de mármol, ha sido restaurado.
El complejo de piscinas, restaurado a la expresión de su carácter original, se volvió a abrir como una piscina deportiva pública en septiembre de 2014.

Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Cortesía de Veauthier Meyer Architects
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sala de natación Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architects" [Swimming Hall Finckensteinallee / Veauthier Meyer Architekten] 23 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790058/salon-de-natacion-finckensteinallee-veauthier-meyer-architects>