¿Por qué debes conocer Ciudad de México según el New York Times?

Como cada año, dentro del especial en su sección Travel, el New York Times selecciona los principales destinos para visitar durante el año con el fin de exponer 52 lugares que traigan consigo interesantes experiencias y nuevas oportunidades culturales, relacionadas con arquitectura, gastronomía y vida urbana, pero, ¿qué llevó a la Ciudad de México ser la primera de la lista del 2016?

En palabras del NYT, la megalópolis, capital de México, se ha convertido un punto importante para el desarrollo del diseño contemporáneo en todas sus expresiones, lo cual ha despertado el interés de Latinoamérica y España para visitarla.

Hablando específicamente de ejemplos de arquitectura, destacaron las nuevas formas para exponer arte en la Ciudad de México, como el Foto Museo Cuatro Caminos del Taller de Arquitectura Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo y el Centro de la Imagen. Y sumándose a los anteriores, el nuevo Hotel Carlota de JSa en la colonia Cuauhtémoc y los barrios de la Roma y la Condesa; los cuales son ejemplos que impulsan la tendencia por recuperar las viejas formas de arquitecturas propias de lugar, con la intención de seguir construyendo ciudad dentro de la ciudad.

Dentro de esta lista, cabe mencionar, otros destinos de America Latina y España, como Viñales (Cuba), Camino de los Siete Lagos (Argentina), San Sebastián (España), Todos Santos (México), Barcelona (España), Holbox (México), Málaga (España) también fueron considerados por sus nuevas oportunidades culturales y turísticas. 

Conoce la lista de los 52 destinos seleccionados por el New York Times aquí.

*Nota del editor: El video presentado en portada es una producción de The New York Times(Larry Buchanan, Josh Haner, Margaret Cheatham Williams) y RentaUnDron, y compartido por ArchDaily en Español para fines ilustrativos de la nota. 

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "¿Por qué debes conocer Ciudad de México según el New York Times?" 01 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790065/por-que-debes-conocer-ciudad-de-mexico-segun-el-new-york-times> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.