ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Japón
  5. Tetsuo Kobori Architects + Nagayama Architect Office
  6. 2015
  7. Centro de Control de Desastres del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Minamisoma / Tetsuo Kobori Architects + Nagayama Architect Office

Centro de Control de Desastres del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Minamisoma / Tetsuo Kobori Architects + Nagayama Architect Office

Centro de Control de Desastres del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Minamisoma / Tetsuo Kobori Architects + Nagayama Architect Office
© Takahiro Arai
© Takahiro Arai

© Shin Photo Work © Takahiro Arai © Shin Photo Work © Shin Photo Work +26

© Shin Photo Work
© Shin Photo Work

La Ciudad de Minamisoma es uno de los lugaras que sufrió del Gran Terremoto y tsunami del Este de Japón en 2011. El edificio del Departamento de Bomberos de la ciudad de Minamisoma también fue dañado y requirió ser reconstruido. En la confusión de las secuelas del terremoto, que tomó tres años desde el diseño esquemático a la finalización de la construcción, que combina las funcionalidades del cuerpo de bomberos con una sede para una amplia zona de lucha contra incendios, mientras que el edificio se convirtió en el primer edificio público reconstruido en la ciudad de Minamisoma.

Planta
Planta
© Shin Photo Work
© Shin Photo Work

La tristeza aún permanece en esta ciudad afectada por el desastre y con muchas víctimas. Por lo tanto, se espera que este centro pueda convertirse en un lugar que de esperanza a los ciudadanos de todo el futuro, mientras que el edificio va a jugar un rol importante para la lucha contra incendios, prevención de desastres, y un punto de apoyo de educación para la prevención de desastres.

El espacio en el centro que conecta estas dos instalaciones funcionales se elaboró como una estructura simbólica, como un vacío de tres pisos, destinado a ser utilizado como una zona de educación para la prevención de desastres para los ciudadanos.

Elevación
Elevación

Una configuración espacial con una luz superior y un espacio espiral orgánico, como también una calidad simbólica hacia arriba del espacio permite el movimiento de las personas. El marco de la luz superior fue montado con barras planas de 50 mm de ancho para lograr la ligereza de su apariencia. Se adoptó un sistema de ventilación por gravedad con la ayuda de la fuerza del viento, con base en las simulaciones llevadas a cabo durante la fase de diseño, a fin de realizar un sistema que permita un confortable flujo de aire en todo el edificio.

© Takahiro Arai
© Takahiro Arai

La zona para la educación de la prevención de desastres se proporcionó con un espacio de exhibición. Mediante la vinculación del espacio de exposición con la calidad del vacío se configuraron los temás de pasado, que no se debe olvidar, y de presente, además del futuro por su restauración. La altura real del tsunami alcanzó este lugar y está representado con una calidad tridimensional.

© Shin Photo Work
© Shin Photo Work

Los muros de exhibición y pasamanos continuos desde el primer piso hasta el tercer piso tienen diferentes alturas para desviar intencionadamente la línea de visión por ubicaciones. Esas paredes de exhibición fueron puestas para proporcionar un espacio que muestra sólo lo necesario -- registros de las actividades de emergencia durante el desastre, mensajes de todo el mundo, camiones de bomberos y los bomberos en acción visto a través de los vidrios. Fue pensado para que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de la prevención de desastres, mediante la exhibición alternada y secuencial de las actividades diarias de extinción de incendios y las escenas del desastre.

© Takahiro Arai
© Takahiro Arai

Lo que ocurrió allí, cómo las personas actuaron, qué pensaba la gente, y lo que las personas van a hacer a partir de ahora - es lo que este centro de prevención de desastres debe exhibir.

© Shin Photo Work
© Shin Photo Work
Detalles
Detalles
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro de Control de Desastres del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Minamisoma / Tetsuo Kobori Architects + Nagayama Architect Office" [Minamisoma City Fire Department Disaster Control Center / Tetsuo Kobori Architects + Nagayama Architect Office] 22 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790085/tetsuo-kobori-architects-plus-nagayama-architect-office>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios