ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. México
  5. LASSALA+OROZCO taller de arquitectura
  6. 2016
  7. Terraza-Spa Aqua / LASSALA+OROZCO taller de arquitectura

Terraza-Spa Aqua / LASSALA+OROZCO taller de arquitectura

  • 14:00 - 23 Junio, 2016
Terraza-Spa Aqua / LASSALA+OROZCO taller de arquitectura
Terraza-Spa Aqua / LASSALA+OROZCO taller de arquitectura, © Marcos García
© Marcos García

© Marcos García © Marcos García © Marcos García © Marcos García +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Zapopan, Jalisco, México
  • Arquitectura, Interiorismo y Construcción

    Arq. Carlos Lassala Mozo, Arq. Guillermo R. Orozco y Orozco, Arq. Nazdira Rodiguez Vera, Arq. Leonardo Schoeneck Contreras, Arq. Abraham Villalobos, Arq. Armando Torres Martínez
  • Área

    232.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Diseño de Iluminación y Audio

    Energia Pensada, Ing. Francisco Sánchez
  • Diseño Gráfico

    Creativo Estudio, D.G. Sandra Zuloaga
  • Diseño Estructural

    Ing. Antonio Hermosillo
  • Más informaciónMenos información
© Marcos García
© Marcos García

Descripción de los arquitectos. La solicitud en un principio fue diseñar y construir una extensión a una casa ya existente, para albergar una terraza con sala y comedor, un gimnasio de dimensiones considerables, vestidores, cuarto de masajes y alberca con nado a contra corriente para entrenar resistencia, así mismo utilizar un área del sótano de la misma casa para una sala de cine privada. Por las características del terreno, que se encuentra 3.5 (aprox) mas bajo que el nivel de desplante de la casa, se decidió integrar el anexo de manera que su nivel superior fuera una azotea verde que se integra al jardín existente y se añadió al programa un deck y un jacuzzi, donde se pueden apreciar maravillosas vistas de la ciudad.

© Marcos García
© Marcos García

Al área de vestidores, gimnasio y vapor se accede por medio de un túnel que conecta el sótano de la casa con la ampliación. Desde el deck superior se puede bajar a la terraza, cocina, alberca, zona de asador y cancha de fut-tenis. La idea fue integrar la planta de azoteas del edificio nuevo por medio de jardines y terrazas a la casa existente y que en el piso inferior destacara la arquitectura contemporánea que conforma a la terraza y gimnasio. El gimnasio se integra a los jardines inferiores abriendo una de sus fachadas por medio de una celosía móvil de aluminio y vidrio; lo conforma un volumen sensiblemente horizontal que se destaca del resto de la arquitectura de la terraza que lo abraza tanto por orientación como por color dando como resultado un prisma color gris girado dentro de un marco color blanco.

Planta Baja
Planta Baja
© Marcos García
© Marcos García

El edificio tuvo como reto destacarse sin desvincularse de la casa existente. Esto se logró por medio de la selección de materiales naturales y colores neutros. En interiores recubrieron todos los pisos y los muros del cuarto de vapor con granito nero serpentino, mientras que en el area de terraza los muros son de mampostería de piedra San Andrés y detalles de acero en gris en zoclos, cortapisos y escaleras. Como parte importante del diseño interior del gimnasio, se diseñó y coloco un mural personalizado para el cliente.

© Marcos García
© Marcos García

El diseño de plafones contempló tanto la parte estética que permite hacer notar la iluminación decorativa como la funcional ya que alberga dentro de sus cajillos el sistema de sonido, red de datos y aire acondicionado, manteniendo así la linea limpia de diseño.

© Marcos García
© Marcos García

Creemos que la arquitectura actual debe ser socialmente responsable y como parte de la aportación del edificio al ahorro de energía, se incluyo un sistema de fotoceldas para mantener la temperatura de la alberca y el jacuzzi, los aires acondicionados son de bajo consumo energético y el techo verde con sistema atlantis aporta en la disminución de generación e calor al interior del gimnasio con lo que se reduce el tiempo de uso del aire acondicionado. Los muebles de baño son de bajo consumo y se escogió grifería con tecnología verde que reduce el gasto de agua.

© Marcos García
© Marcos García
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Terraza-Spa Aqua / LASSALA+OROZCO taller de arquitectura" 23 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790122/terraza-spa-aqua-lassala-plus-orozco-taller-de-arquitectura>