ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Turquía
  5. HPP Architects
  6. 2015
  7. Torre de Oficinas AND / HPP Architects

Torre de Oficinas AND / HPP Architects

  • 12:00 - 26 Junio, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Torre de Oficinas AND / HPP Architects
Torre de Oficinas AND  / HPP Architects, © Onur Gürkan
© Onur Gürkan

© Onur Gürkan © Onur Gürkan © Onur Gürkan © Onur Gürkan +18

  • Arquitectos

  • Ubicación

    İçerenköy, Kozyatağı metro, Topçu İbrahim Sk., 34752 Ataşehir/Estambul, Turquía
  • Arquitecto a cargo

    HPP International Turkey, Gerhard G. Feldmeyer
  • Líderes del proyecto

    Buğrahan Şirin, (and Nurgül Ece until 2015)
  • Equipo de diseño

    Buğrahan Şirin and Nurgül Ece with Özlem Ünkap ilis, Sibel Özgenç, Hüseyin Şahin, Müge Sarıoğlu, Henrik Schulte, Hande Tombaz, Elcin Kara Vatansever, Batu Ayhan
  • Área

    73320.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Onur Gürkan
© Onur Gürkan

Descripción de los arquitectos. Con sus 110 metros de altura, la torre AND se eleva sobre el nuevo distrito financiero Kozyatağı localizado en el sur de la parte asiática de Estambul. La terminación de este tercer centro financiero y futuras terminaciones planeadas para los futuros 12 meses demuestran el crecimiento de la Megaciudad de Estambul: el tercer puente Bosphorus será inaugurado en el verano de 2016, el tercer aeropuerto en la primavera de 2017.

© Onur Gürkan
© Onur Gürkan
Planta nivel suelo
Planta nivel suelo

El desarrollo positivo de Kozyatağı se remonta a la fase previa de expansión de la infraestructura. La ubicación del distrito, entre el puente sur y la segunda parte del aeropuerto es ideal; la nueva línea de metro conecta Kozyatağı directamente con el centro de la ciudad.

Buğrahan Şirin, jefe de la oficina y líder del proyecto explicó el diseño así, "El contexto urbano del nuevo edificio, asentado sobre un zócalo que contiene 3 pisos de espacio comercial, ayuda a crear el vínculo entre el emergente distrito financiero y las áreas residenciales adyacentes". "Una atractiva plaza también ha sido creada al costado de la cara del edificio que da la espalda a la carretera E5, la cual puede ser disfrutada tanto por residentes como empleados".

© Onur Gürkan
© Onur Gürkan
Planta
Planta

Debido a las limitaciones de altura en el sitio y la cantidad de superficie de piso requerida por el cliente, HPP dividió la torre para enfatizar su carácter vertical. La disposición de la fachada contribuye significativamente a la visibilidad de la elevación: la disposición a modo de bloque de los pilares triangulares de aluminio de la fachada, cuya posición se desplaza cada dos a tres pisos, produce un efecto cambiante entre luz y sombra de acuerdo a la posición del sol.

Con una rejilla de fachada de 1,35 metros y una altura de construcción de 8,10 metros, una variedad de accesibles y potenciales ambientes de trabajo pueden ser creados. La disposición central del núcleo de servicios permite la división de hasta cuatro inquilinos por piso. Del total de 73.300 m2 de superficie de suelo, ligeramente más de la mitad será otorgada a oficinas y áreas comerciales sobre-suelo, proveyendo 1.800 espacios de trabajo. La otra mitad contiene las areas subterráneas, que incluyen un centro de conferencias, un casino para 350 personas y un estacionamiento subterráneo de 4 niveles con 740 espacios de estacionamiento.

© Onur Gürkan
© Onur Gürkan
Corte BB
Corte BB

La sustentabilidad del edificio comienza con la deliberada elección de orientación: desplazar el diseño 45 grados hacía el eje norte-sur tiene un efecto positivo sobre el balance de energía. Sólo recientemente el edificio fue otorgado un certificado LEED Platinum.

El socio a cargo, Gerhard Feldmeyer comentó, "En cuanto a la calidad del diseño, planificación y ejecución, la torre AND ejemplifica nuestro entendimiento de la arquitectura de valor duradero. Este éxito también confirma que fue la decisión correcta abrir una oficina en Estambul". "La torre AND puede tomar el lugar que le corresponde junto a edificios tales como el clásico HPP, el Dreischeibenhaus. Incluso antes de su finalización, el proyecto recibió muchos premios similares". La torre AND recibió un total de 6 premios en el Cityscape Awards 2014, y los European and International Property Awards 2015.

© Onur Gürkan
© Onur Gürkan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Torre de Oficinas AND / HPP Architects" [AND Office Tower / HPP Architects] 26 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790288/and-office-tower-hpp-architects>