The Edge / PLP Architecture

The Edge / PLP Architecture - Más Imágenes+ 18

  • Cliente: OVG Real Estate
  • Ingeniería Estructural: Van Rossum Consulting Engineers
  • Consultoría Mep: Deerns
  • Arquitecto Local: Oever,Zaaijer
  • Consultor De Sustentabilidad: C2N Bouwmanagement
  • Física Construcción: LBP Sight
  • Paisajismo: Delta Vorm Groep
  • Contratista: G&S Bouw
  • Fachada De Vidrio: Rollecate
  • Techo De Vidrio: Brakel Atmos
  • Diseño De Interiores: Fokkema & Partners
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Ronald Tilleman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el centro del distrito de negocios Zuidas de Amsterdam, The Edge es un edificio de oficinas, que se abre a la ciudad con su atrio de 15 pisos. El atrio actúa como una ventana entre el mundo del trabajo y el exterior, además de ofrecer un corazón social para el edificio, y que actúa como un amortiguador del medio ambiente para reducir el consumo de energía. El cliente, un desarrollador holandés dedicado a la innovación arquitectónica, pidió un edificio ambicioso que establecería nuevos estándares para el diseño de oficinas en múltiples áreas, incluyendo la sostenibilidad, la tecnología, el diseño del lugar de trabajo, estructura e ingeniería de fachada. Por encima de todo, la idea era crear un entorno empresarial de inspiración.

© Ronald Tilleman

El diseño de un edificio de oficinas de vanguardia que sería prueba de futuro requirió PLP para anticiparse a las nuevas pautas de trabajo: las personas en la economía del conocimiento tienen la flexibilidad de trabajar desde donde quieren, en cualquier momento y con el grado de interacción social que quieren. En este contexto, el enfoque utilitario para el diseño de oficinas desarrollado en el último siglo se ha convertido en obsoletos, y la innovación tecnológica ha mejorado la caja de herramientas a disposición de los arquitectos de manera significativa. Los reclamos hacia la "eficiencia" que durante mucho tiempo han sido utilizados por los arquitectos para justificar sus diseños de lugares de trabajo ya no son relevantes. Para The Edge, el PLP ideó espacios que producen una multiplicidad de estados de ánimo y atmósferas dentro del lugar de trabajo, aprovechando una amplia variedad de tecnologías y la intensificación de la interacción social a través de estrategias de diseño espacialmente específicas.

© Ronald Tilleman

Para crear un ambiente de trabajo excepcional contemporáneo, el PLP se centró en el atrio del edificio como la clave de su éxito. Más que una gran declaración, el atrio se convirtió en una parte integral de cómo el edificio vuelve a imaginar el lugar de trabajo. Infundimos este enorme espacio con capas verticales de actividad y la transformamos en un componente esencial del espacio, el núcleo social del edificio. El espacio luminoso, amplio, constituye una respuesta arquitectónica a las demandas del ocupante altamente específico en el edificio. The Edge ofrece numerosos tipos diferentes de trabajo, reunión, y entornos de grupo de trabajo, y establece un nuevo punto de referencia para el entorno construido, dando prioridad a la comodidad, la salud y la productividad de sus usuarios.

© Raimond Wouda

Ese atrio es también el lugar donde los nuevos patrones de trabajo se reúnen con los sistemas digitales. En lugar de pensar en los sistemas tecnológicos en el edificio como capas discretas y autónomas, el PLP los utilizó para diseñar nuevos tipos de espacio de trabajo. La gente tiene la flexibilidad para trabajar en cualquier parte del edificio; y con la ayuda de una aplicación móvil dedicada, la gente puede encontrarse uno al otro, buscar un escritorio vacío tranquilamente y ajustar los niveles de temperatura y luces a sus preferencias. La tecnología también está diseñada para administrar el uso de energía por lo que los usuarios conscientes de la cantidad de energía que utilizan, dondequiera que trabajen en el edificio.

Corte

The Edge demuestra que la búsqueda de un ambiente de trabajo dinámico y de colaboración puede venir junto al éxito con la consecución del más alto nivel de sustentabilidad posible para un edificio. Se considera oficialmente como edificio de oficinas más sostenible del mundo, y ha obtenido la calificación más alta jamás registrada por el establecimiento Building Research Establishment (BRE), el asesor mundial de edificios sostenibles. El proyecto ha logrado Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM) para la nueva construcción de 'Sobresaliente' y una puntuación de 98,36% mediante el empleo de las tecnologías inteligentes innovadores, así como una actitud holística a la sostenibilidad. Mientras que la sostenibilidad como una narración puramente tecnológica se ha agotado por su uso excesivo, The Edge crea un ambiente de trabajo radicalmente nuevo que está habilitado de tecnologías sostenibles.

© Ronald Tilleman

Un ajuste fino de la forma y la orientación de The Edge fue el paso inicial para lograr el comportamiento climático y la energía excepcional de la sede. La disposición de las grandes placas de piso organizadas en torno a un gran atrio de 15 plantas que mira al norte permite que la luz natural llegue a la gran mayoría de los espacios de oficinas, mientras que la estructura de soporte de carga y aberturas acristaladas más pequeñas con orientación sur proporcionan masa térmica y sombra . El atrio es el pulmón del edificio, la ventilación del espacio de la oficina al mismo tiempo que proporciona una memoria intermedia con el exterior de una manera que reduce el uso de energía tanto en verano como en invierno. Así como su control de la temperatura neutra la energía, el diseño eficiente de la energía y la tecnología de generación de energía verde, The Edge captura agua de lluvia y la almacena en cisternas para su uso en los inodoros y el riego de plantas en los jardines interiores y exteriores.

Esquema
Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Zuidas, Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Edge / PLP Architecture" [The Edge / PLP Architecture] 27 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790319/the-edge-plp-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.