Edificio Fase Fundacional NMMU B Ed / The Matrix...cc Urban Designers & Architects

Edificio Fase Fundacional NMMU B Ed  / The Matrix...cc Urban Designers & Architects - Más Imágenes+ 37

Puerto Elizabeth, Sudáfrica
  • Ingenieros Estructurales: Sigma Consulting – Hannes Loots
  • Ingenieros Mecánicos : CARIFRO – Peter Gatang’I, David Frost
  • Ingenieros Eléctricos : CARIFRO – Timothy de Vos, David Frost
  • Autor Del Texto: Gareth Leonard
  • Arquitecto A Cargo: The Matrix...cc Urban Designers & Architects
  • Equipo De Diseño: Prof. Albrecht Herholdt, Gianni Geminiani, Neal Fisher
  • Ciudad: Puerto Elizabeth
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
© Rob Duker
Planta de sitio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La competencia fue ganada por Matrix...cc Architects & Urban Designers, cuyo esquema propuso un edificio estructuralmente juguetón que reformaba la previamente cercada conexión con la comunidad local a través de la creación de una plaza pública. La inclusión del edificio y el campus más grande en el contexto que lo rodea fue uno de los principales conductores conceptuales.

© Rob Duker
Planta Clave Primer Piso
Sección Edificio Principal

Al establecer la masificación espacial del sitio propuesto para contener el espacio, el diseño refuerza la creación de una prominente entrada peatonal, definida por la torredel edificio administrativo principal, acentuando el enlace axial entre la plaza y el campus.

© Rob Duker

La creación de una nueva entrada para el campus resultó en la división del programa del edificio en dos partes, con un "Edificio de salas de clases", consistiendo de un atriocentral y un espacio de galería conectando tres niveles de instalaciones de entrenamiento, salas de conferencias e instalaciones computacionales, y un "Edificio de oficinas", que acoge las instalaciones de administración, seguridad y empleados. Un gran dosel de entrada, definiendo el umbral de la entrada hacía el campus y estratificando la transición entre espacios públicos, vincula visual y espacialmente los dos edificios.

Elevación Oeste Edificio Admin.
Elevación Sur Edificio Admin.

La orientación maximiza la luz natural y la ventilación, creando una brillante y acogedora atmosfera que permea la galería de triple volumen del edificio. Sirviendo como la espina de circulación central, la galería conecta las diferentes salas de clases, centros de entrenamiento y de computadores con un rango de espacios comunitarios, pozos de conversación y un generoso y abierto atrio en la entrada. La mezcla de espacios de estudio y studios es extendida más allá al exterior del edificio, donde generosas verandas, terrazas externas y un anfiteatro de pasto terraplenado permiten un rango de eventos personales y comunitarios.

© Rob Duker

El diseño es destacado aún más por la inclusión de una viga de fascia colgante que se extiende a lo largo del borde superior del edificio. Mucha de la claridad de la estructura sin embargo reside en la paleta minimizada de materiales utilizados. Guiada por el diseño de ladrillos original usado a través del campus de Missionvale, el edificio se limita a sí mismo con hormigón a la vista, ladrillo y acero, con detalles de acabados pintados en los colores corporativos rojo y azul de la NMMU.

© Rob Duker

El drama en la materialidad también es creado con variaciones sutiles en aplicación y superficie; los pisos de concreto son pulidos para revelar el contraste entre el agregado suave y expuesto y el hormigón a la vista; pantallas de metal perforadas diseñadas para encerrar las escaleras en caso de fuego industriales, mientras que las molidas láminas de acero en el techo resultan en un maravillosamente texturizado efecto moteado a lo largo de la fachada sur. Las coloridas baldosas de mosaico colocadas en el juguetón e interactivo pozo de conversación, suspendidas dentro del atrio y perforando la fachada de vidrio del edifico, crean un estallido de color y proveen un punto focal central.

Detalle
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Puerto Elizabeth, Sudáfrica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Fase Fundacional NMMU B Ed / The Matrix...cc Urban Designers & Architects" [NMMU B Ed Foundation Phase Building / The Matrix...cc Urban Designers & Architects] 28 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790423/nmmu-b-ed-foundation-phase-building-the-matrix-cc-urban-designers-and-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.