Academia Real por la Conservación de la Naturaleza / Khammash Architects

Academia Real por la Conservación de la Naturaleza / Khammash Architects - Más Imágenes+ 20

  • Cliente: Royal Society for the Conservation of Nature (RSCN)
  • Ciudad: Jabal `Ajlun،
  • Pais: Jordania
Más informaciónMenos información
© Ammar Khammash
© Ammar Khammash
Planta

"Los restos de una cantera abandonada en las afueras de la ciudad de Ajlun, sirven como un catalizador para el proceso de diseño del Edificio de la Academia Rangers."

A finales de los años 1980-1990, el Gobierno de Jordania decidió detener muchas canteras que funcionaban por una variedad de razones ambientales. Las canteras abandonadas permanecieron como heridas no tratadas y cortes abandonados en el paisaje, sin grandes esfuerzos de recuperación de tierras. El sitio propuesto para el nuevo edificio de la Academia Rangers contenía las sombras de lo que una vez fue una cantera en funcionamiento. En este proyecto, nuestra oficina decidió celebrar la cantera en lugar de borrarla, mediante el uso de este expuesto acantilado artificial hecho por el hombre en provecho del proyecto. Este corte deformado se convirtió en el verdadero y emocionante reto del sitio.

© Ammar Khammash
© Ammar Khammash

El diseño del edificio se basa en la línea de corte del acantilado de la cantera que un conductor de excavadoras dibujó una vez en la tierra unos veinte años atrás, nunca sabiendo que esta línea sería la base de elevación de un edificio. El edificio sigue la línea de cantera muy precisamente creando una adición lineal de piedra construida al lecho de roca. La elevación total de llenado se suma de la proporción de un tercio de capa adicional de construcción sobre las dos terceras partes del lecho de roca.

© Ammar Khammash
Sección

La elevación masiva del sur, que es la más dramática de todas, se compone de ventanas muy pequeñas con grietas gigantes de piedra como cuchillas verticales esquilando en anchura cero. Esas grietas llevan luz a las zonas de circulación vertical y los ocultos jardines de baños. El cemento de cizallamiento en las paredes se adelgaza hasta llegar a cero en anchura, causando que los bordes se agrieten y actuar sobre su carácter material.

© Ammar Khammash
Elevación

El Edificio de la Academia tiene una funcionalidad doble; por un lado es una academia medioambiental que presenta programas educacionales orientados a la naturaleza, en el otro, es un restaurante de alta gama y una tienda de artesanías que financian el programa académico del proyecto.

© Ammar Khammash

Llegando al edificio tras haber cruzado un puente que se estira 30 metros sobre el hoyo de la cantera (el arco de masonería más largo en Jordania y probablemente de la región y es equivalente en diámetro al domo de Haga Sophia), el edificio te da la bienvenida en el punto medio exacto entre el comedor del restaurante a la derecha, y la academia a la izquierda. Ahí, la roca de la cantera actúa como el cimiento principal.

© Ammar Khammash

Los pasillos están definidos por una grieta en el techo que deja entrar la luz solar natural y guía al visitante al resto de la academia. El edificio tiene un tratamiento muy básico de materiales. Está hecho de piedra caliza de Ajlouni de la cantera del sitio y otras canteras que comparten el mismo strudel de roca. En la sala de conferencias, simple hormigón en bloque es usado para amortiguación acústica y aislación, además de paja en las secciones de pared. Cortes en las murallas se mantuvieron expuestos sin enyesar, lo que se muestra en las aperturas del salón.

© Ammar Khammash
Elevación

En el lado opuesto del edificio mirando hacia el bosque, el cual no fue afectado por las actividades de las canteras, la academia toca el bosque con un bello apretón de manos. El edificio flota sobre el bosque y apenas lo toca. Tiene una huella mínima debido a que los voladizos de las columnas de cimiento se inclinan a 45 grados sobre el suelo del bosque, y terrazas en voladizo con bordes como cuchillas flotan, casi como papel, por encima de las copas de los arboles.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jabal `Ajlun، Jordania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Academia Real por la Conservación de la Naturaleza / Khammash Architects" [Royal Academy for Nature Conservation / Khammash Architects] 03 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790494/academia-real-por-la-conservacion-de-la-naturaleza-khammash-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.