ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Y Estructuras
  4. Turquía
  5. SO? Architecture and Ideas
  6. 2016
  7. SKY GARDEN / SO? Architecture and Ideas

SKY GARDEN / SO? Architecture and Ideas

SKY GARDEN / SO? Architecture and Ideas

© Yerçekim © Yerçekim © Yerçekim © Yerçekim +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Istanbul, İstanbul, Turquía
  • Cliente

    Beşiktaş Municipality
  • Equipo

    Sevince Bayrak, Oral Göktaş, Sevinç Yüksel, Emre Üngör, Ana Latorre Martinez, Hazal Seval, Julia Tarsten, Arda Bakıryol, Büşra Ekici, Laura Villeret, Chiara Vaccaro
  • Área

    60.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Plantation

    Zeynep Hagur
© Yerçekim
© Yerçekim
Diagrama
Diagrama

Sky Garden es un jardín suspendido en la plaza de Ortakoy, una de las plazas más turísticas y concurridas de Estambul. Poner un jardín en el suelo de un área tan congestionada reduciría la superficie transitable y haría de la plaza un lugar aún más denso. En lugar de ello, hemos propuesto colgar el jardín, manteniendo el suelo accesible. Se utilizó la losa existente en la plaza como base para el nuevo jardín que también servirá como un dosel hecho de maceteros durante los días soleados.

© Yerçekim
© Yerçekim

Este jardín con plantas de diferentes tipos, proporciona asiento y sombra, durante la fiesta de las flores. Al ser suspendido, el Jardín actúa como un techo en que las personas se pueden proteger y ver el Bósforo. Al igual que un árbol con diferentes ramas, el jardín vuela entre el cielo y el Bósforo con cada maceta, mientras que el sistema de poleas permite que las ollas bajen para ver de cerca a los visitantes.

© Yerçekim
© Yerçekim

El mecanismo que permite que las macetas colgantes se muevan hacia arriba y hacia abajo, es un sistema de poleas simple. Como los maceteros tienen el mismo peso, permanecen alineados cuando está en equilibrio. Si un visitante tira de una de las ollas para mirar a la planta más cercana, entonces el macetero equivalente se levanta.

© Yerçekim
© Yerçekim

Consideramos las instalaciones públicas como una herramienta para cuestionar el poder del arquitecto sobre el diseño. Cuando el visitante es ser capaz de cambiar la instalación, el arquitecto ya no es capaz de controlar la forma, hasta un cierto punto. Para nosotros, es una experiencia desafiante para expandir las fronteras de control, incluso con pequeños gestos como en este proyecto, mientras que la instalación temporal insta al transformar un espacio público establecido.

Planta / Corte
Planta / Corte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "SKY GARDEN / SO? Architecture and Ideas" [SKY GARDEN / SO? Architecture and Ideas] 07 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790565/sky-garden-so-architecture-and-ideas>