ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. República Checa
  5. Studio acht
  6. 2014
  7. Vivienda Privada / Studio Acht

Vivienda Privada / Studio Acht

Vivienda Privada / Studio Acht
Vivienda Privada / Studio Acht, © Alexandra Timpau
© Alexandra Timpau

© Alexandra Timpau © Alexandra Timpau © Alexandra Timpau © Alexandra Timpau + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Čejkovice, República Checa
  • Arquitectos a cargo

    Studio Acht
  • Área

    415 m²
  • Año Proyecto

    2014
© Alexandra Timpau
© Alexandra Timpau

Descripción de los arquitectos. El histórico edificio original fue destruido completamente debido a una serie de reconstrucciones realizadas por el propietario anterior. Por lo tanto, decidimos construir un nuevo edificio siguiendo el plano original de la estructura, permitiendo que los demás edificios continúen definiendo la composición del patio.

Descripción de los arquitectos. El establo no fue restaurado a su forma original, pero se conservó intencionalmente en su estado existente. Dentro de este fragmento, se construyó un techo ligero en el garaje por debajo del muro perimetral, quedando oculto hacia la vista exterior.

© Alexandra Timpau
© Alexandra Timpau

La parte residencial de la nueva construcción está diseñada en un módulo de 1,2 metros y consiste en un cristal de forma minimalista, flotando horizontalmente en un sótano con muros de piedra natural.

La fachada del edificio está hecha de piedra de la zona. Las capas estructurales del techo y el piso de la terraza de la vivienda principal se cubren con paneles prefabricados de hormigón. El interior se debe percibir como un marco para el paisaje natural, por lo tanto, el diseño utiliza líneas simples y sin colores fuertes.

El techo es de concreto y se estructura con una rejilla uniforme basado en el módulo de la fachada. Las paredes son de hormigón a la vista, de madera maciza y vidrio. El suelo es industrial fundido y madera sólida en el área de la cocina.

© Alexandra Timpau
© Alexandra Timpau
Planta
Planta

Para lograr una superficie acristalada y para reducir al mínimo los perfiles utilizados en la fachada, se utilizaron los mas delgados del mercado.

El triple acristalamiento con argón, las placas de superficie y láminas reflectantes garantizan la transmisión mínima de calor desde el interior hacia el exterior (invierno) y viceversa (durante el verano), mientras se mantiene la máxima transmisión posible de luz natural. La calefacción y la refrigeración se proporciona por medio de una bomba de calor.

Elevación Norte
Elevación Norte
Elevación Poniente
Elevación Poniente

La casa es un ejemplo de que el edificio hace uso de la mejor tecnología actual disponible en el mercado, con el fin de lograr un proyecto arquitectónico comprometido con el medio ambiente, de acuerdo con los deseos del cliente y con las ambiciones del arquitecto, a pesar de las condiciones climáticas de Europa Central.

© Alexandra Timpau
© Alexandra Timpau
Cita: "Vivienda Privada / Studio Acht" [Private Residence / Studio Acht] 30 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790602/residencia-privada-studio-acht>