Casa Main Stay / Matt Fajkus Architecture

© Allison Cartwright

Casa Main Stay  / Matt Fajkus Architecture - Más Imágenes+ 24

  • Gerente Proyecto : Sarah Johnson
  • Gráfica: Brandon Hubbard; Jose Gallegos
  • Contratista: Brodie Builders
  • Estructura: Smith Structural Engineers
  • Diseño De Interiores: Joel Mozersky Design
  • Paisaje: Open Envelope Studio
  • Arquitecto A Cargo: Matt Fajkus Architecture
  • Equipo Diseño: Matt Fajkus, AIA; Sarah Johnson; David Birt
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
Croquis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio de Austin Bouldin Creek ofrece un contexto único y cambiante a la Casa Main Stay. Los retos eran tanto culturales como de sitio específico. La Casa existe como una propuesta simple y directa - un experimento arquitectónico sobre lo doméstico - que permite la flexibilidad de estilo de vida a través de formas limpias, materialidad, y un espacio de vida urbano que difumina las líneas entre el interior y el exterior.

© Charles Davis Smith

Comparando los componentes de la casa con una mínima cantidad de planos y aberturas, el esquema está anclado por una secuencia de entrada oculta y un volumen de escalera, ambos revestidos de mampostería de hierro. Estos planos actúan como umbrales entre los respectivos ámbitos de los medios públicos, comunes y privados. El núcleo de servicios se consolida a lo largo de la fachada este, permitiendo que la estructura se abra completamente hasta la zona de estar para el patio. La mampostería también contrasta con una atmósfera interior de otro modo apagada, de superficies lisas, desaturadas.

© Charles Davis Smith
Corte

La secuencia de entrada es un giro en la puerta frontal convencional doméstica, la fachada frontal, y la cerca. El muro de mampostería frontal reemplaza la típica valla residencial y enmarca un acceso indirecto a la puerta principal, que funciona como una barrera de privacidad mientras revela secciones del interior hacia la vía pública.

La escalera bifurca la disposición para proporcionar una clara división entre las zonas comunes y privadas de la casa, mientras se lee claramente como una masa de toda vista exterior. De ladrillo y vidrio se convierten en portales entre zonas comunes y privadas.

© Charles Davis Smith

La casa está construida para soportar el clima caluroso del centro de Texas, desde la orientación para la elaboración de hermeticidad de los puentes térmicos. Un diseño sencillo y sin embargo inteligente permite una planta y sección de flujo libre que permite una gran cantidad de luz natural sin riesgo de sobrecalentamiento durante los calurosos días de verano. El patio de la piscina aprovecha la luz moteada del árbol, un alero del techo, brisa natural y agua. Diversas aberturas son considerados cuidadosamente en cada espacio interior para soportar el duro sol al oeste, proporcionando un equilibrio de luz y sombra, mientras que reduce la dependencia de la iluminación artificial. Las ventanas que se abren con doble acristalamiento y recubrimientos bajos en E proporcionan ventilación cruzada. Un método más robusto de marco (2x6) se usa con aislamiento avanzado. El interior de la casa es lo suficientemente frío como para vivir sin un funcionamiento de a/c incluso en los meses más calurosos. Todos los productos de madera utilizan aglutinantes exentos de formaldehído, y sólo se ha especificado la pintura de bajo VOC.

Planta

Aunque la casa recién construida es elegante y distinguida en su aspecto, el costo de construcción es de sólo 250 dólares por pie cuadrado. La casa no trata de ser de sobreabundancia, pero se trata de estilo, creatividad, y sustancia. Los materiales, acabados y superficies fueron considerados cuidadosamente, hábilmente compuestos y detallados. Mientras empuja los límites de la arquitectura en el barrio de Bouldin Creek y Austin a mayor escala, la Casa se ha mantenido fiel a la tradición más bien modesta y relajada, que ofrece una experiencia única en Austin, tanto para los residentes como para los visitantes.

© Charles Davis Smith

Descripción Matt Fajkus Architecture:

Matt Fajkus Architecture (Arquitectura MF) es un despacho de arquitectura galardonado y con licencia que acoge proyectos residenciales y comerciales de diferentes escalas y presupuestos. La práctica ofrece tarifas competitivas de diseño sin comprometer la calidad del diseño y el cuerpo de trabajo busca soluciones sencillas e integrales a problemas complejos mediante la mezcla de experiencia y la experimentación.

© Charles Davis Smith

Práctica de servicio completo + Think Tank. MF Arquitectura está dirigido por Matt Fajkus, AIA, que también es profesor titular de la Universidad de Texas en la Escuela de Arquitetura de Austin. Como un colaborador joven y enérgico, la firma es al mismo tiempo un grupo de reflexión académica, conectada directamente a la investigación teórica y tecnológica en la UT, mientras que en práctica es una oficina profundamente centrado en la realización de edificios excepcionales.

Naturaleza, Personas y Edificios de Cohabitación. El trabajo de diseño de MF se basa en la creencia de que cada proyecto es único, ya que debe ser impulsado por el cliente, el lugar y sus alrededores, la satisfacción de los derechos de todos los habitantes, mientras que el cumplimiento de los requisitos funcionales con la individualidad, en lugar singular, estético preconcebido.

Croquis

Espacios adaptables con estrategias sostenibles. La firma posee conocimientos avanzados en los principios de diseño sostenible, y la oficina es impulsada por el optimismo en que vivimos un momento ideal para lograr cambios positivos a nivel local como a nivel mundial, todo se logró a través de un diseño inteligente. Los espacios son adaptables y tienen capacidad para el presente y el futuro ya que se consiguen diseños flexibles de planta, flujos interiores y exteriores, y métodos de eficiencia energética, incluyendo iluminación natural pasiva, ventilación natural, y la elección de materiales inteligentes, composiciones y detalles.

© Allison Cartwright
© Charles Davis Smith

Elementos Inesperados de Objetos Cotidianos. El equipo tiene una pasión arraigada en la expansión del alcance convencional y el impacto de la arquitectura entre el público general y dentro de la cultura popular. Los objetos cotidianos a menudo se toman como inspiración para su simplicidad, con potenciales ilimitados y la pertinencia de crear elementos arquitectónicos y funcionales extraordinarios.

Diseño abierto y colaborativo de procesos. MF Arquitectura promueve un proceso de diseño transparente que incluye una colaboración directa con el cliente y el constructor. Del mismo modo, la oficina fomenta la honestidad y la funcionalidad en el diseño en sí mismo, con una creencia en el equilibrio de la moderación y expresión en amplios movimientos de diseño, así como los detalles. El equipo toma con entusiasmo los desafíos únicos presentados por cada proyecto para inspirar soluciones altamente creativas y rentables destinadas a mejorar el rendimiento del edificio y la vida cotidiana en su conjunto.

Elevación Sur/Poniente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Main Stay / Matt Fajkus Architecture" [Main Stay House / Matt Fajkus Architecture] 01 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790628/casa-main-stay-matt-fajkus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.