ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Francia
  5. 2A Design
  6. 2015
  7. Villa Flying Box / 2A Design

Villa Flying Box / 2A Design

Villa Flying Box / 2A Design
Villa Flying Box / 2A Design , © 2A Design / Josué Gillet
© 2A Design / Josué Gillet

© 2A Design / Josué Gillet © 2A Design / Josué Gillet © 2A Design / Josué Gillet © 2A Design / Josué Gillet +20

© 2A Design / Josué Gillet
© 2A Design / Josué Gillet
Planta
Planta

Descripción de los arquitectos. 2A Design recientemente completó una casa sorprendente, pequeña y de bajo costo en un pequeño terreno de un pueblo rural junto a Rennes (Francia).

¿Como montar un programa de este tipo en un terreno tan pequeño emplazado a 1,50 metros por encima de la calle?, ¿Cómo podríamos reducir el coste y el período de construcción del proyecto?

El presupuesto de esta construcción es tan pequeño como la parcela y el programa es tan complejo como la configuración de esta!

© 2A Design / Josué Gillet
© 2A Design / Josué Gillet
Diagrama
Diagrama

Con el fin de dar la mejor respuesta al cliente, 2A Design opta por construir esta casa con containers de carga (B3 concepto de diseño ecológico).

La casa ha sido prefabricada en una fábrica y luego trasladada al sitio, lo cual demoró aproximadamente tres meses. Las dimensiones del container se ajustan exactamente a la zona edificable del terreno!

El proyecto se corta en 3 niveles. Cada nivel es un área de 100 metros cuadrados. La superposición de esas diferentes secuencias dan forma a la casa. Ahora estamos en condiciones de organizar un programa completo para la deseada villa urbana.

© 2A Design / Josué Gillet
© 2A Design / Josué Gillet

El primer nivel, es más técnico: una zona de estacionamiento para dos autos, la entrada, un taller de costura y una lavandería.

En el primer nivel, ademas del jardín, podemos encontrar una cómoda sala de estar y la habitación principal de la casa. El volumen principal presenta dos fachadas de vidrio.

La primera cara está por encima de la calle, por lo que formará parte de la calle. La otra cara, que mira hacia el pequeño jardín, también es completamente transparente.

Corte
Corte
Diagrama
Diagrama
Diagrama
Diagrama

Debido a sus reducidas dimensiones, el jardín parece un patio, una habitación privada sin techo y abierto al cielo. Este espacio se oculta del viento y de las vistas desde el barrio. A continuación, se puede disfrutar de la terraza.

El último nivel, es otro espacio íntimo. La habitación de los padres es amplia y con una gran terraza cubierta. Este espacio es una especie de solarium, tal vez el lugar más cualitativo de la casa. A partir de ahí, se puede disfrutar de una vista hacia el pueblo y su naturaleza.

Dando vuelta el techo hacia la villa, es la única manera de proponer grandes espacios al aire libre en un terreno tan pequeño. La terraza tiene árboles, pero no olvidemos que no es un verdadero jardín.

© 2A Design / Josué Gillet
© 2A Design / Josué Gillet

Cita: "Villa Flying Box / 2A Design " [Flying Box Villa / 2A Design ] 03 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790689/flying-box-villa-2a-design>