Quebrada Rabbit Snare / Omar Gandhi Architect + Design Base 8

Quebrada Rabbit Snare / Omar Gandhi Architect + Design Base 8 - Más Imágenes+ 19

Inverness, Canadá
  • Equipo De Arquitectura: Omar Gandhi Architect Inc. en colaboración con Design Base 8; Omar Gandhi (Principal), Peter Braithwaite (Arquitecto practicante), Peter Kolodziej (Arquitecto practicante), Maxwell Schnutgen (Arquitecto practicante), Elizabeth Powell (Arquitecto practicante), Jeff Shaw (Arquitecto practicante)
  • Equipo De Diseño: Design Base 8 en colaboración con Omar Gandhi Architect Inc.; Garrett Helm, Jon Siani, Jon Wilson
  • Cliente: Kevin and Stephanie Briody
  • Equipo De Consultoría: Design Base 8, Omar Gandhi Architect Inc, Andrea Doncaster Engineering, Joseph ‘MacGee’ MacFarlane
  • Ciudad: Inverness
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Doublespace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lawrence MacIsaac recuerda historias de su bisabuelo utilizando la propiedad para enseñar a sus hijos cómo atrapar conejos, mientras que su bisabuela utilizaba comúnmente la 'piedra de lavandería' en la parte inferior de una pequeña cascada para lavar la ropa. Con los lados muy empinados de la quebrada era difícil hacer algo con la tierra, incluyendo el aprovechamiento de los árboles, por lo que se dejó crecer salvajemente.

© Doublespace

Antes de que hubiera un sitio, había una idea de una cabaña en la naturaleza. A medida que la costa noreste se urbanizó, el cliente deseaba un escape a una tierra salvaje. Al llegar a Cabo Bretón, se encontraron con una cultura y lejanía poco común en los Estados Unidos.

© Doublespace

Para aprovechar el paisaje circundante, la casa mostraría el ambiente al aire libre y animaría a los ocupantes a salir y explorar el terreno. En un viaje a Nueva Escocia, Kevin Briody y Design Base 8 se fascinaron con las tipologías construidas de la región.

Planta

Después de trabajar en estrecha colaboración con el cliente a través de numerosas iteraciones de diseño, Design Base 8, un colectivo de diseño con sede en Nueva York, se acercó al arquitecto Omar Gandhi de Halifax para colaborar en el diseño final, los detalles, y el proceso de construcción.

© Doublespace

La cabaña en la quebrada Rabbit Snare es el resultado. Es la primera de tres pequeñas estructuras como criaturas escondidas en el paisaje misterioso.

Corte

La cabaña es la vivienda principal en una parcela de 46 acres en la costa boscosa escarpada de las zonas rurales del Cabo Bretón. La cabaña es una torre con techo a dos aguas con cuidadosamente adaptada, que le permite llegar por encima del dosel del bosque con dos plataformas de observación principales, una orientada directamente hacia el océano y la otra a lo largo de la longitud del valle del arroyo convergente.

© Doublespace

El paisaje de la quebrada Rabbit Snare se define por las empinadas laderas de las tierras altas de Cabo Bretón, con profundas quebradas cortadas por un arroyo, y los acantilados rocosos del estrecho de Northumberland. La posición elevada del sitio permite una amplia visión de la totalidad de la propiedad, incluyendo la cabecera de la quebrada que conduce hacia el océano. La procesión de este paisaje áspero hacia la cabina comienza con la entrada y los dormitorios en la planta baja, una cocina de doble altura y comedor en el segundo piso, y por último el espacio de estar en la tercera planta con la vista final sobre el conjunto de la propiedad.

© Doublespace

La estructura está vinculada a lo vernáculo local por una serie de elementos formales. Las formas arquetípicas a dos aguas y de cobertizo de la cabaña se combinan para abrir vistas y seguir la trayectoria del sol, hacer hincapié en los grandes espacios interiores, y acentuar la verticalidad de la torre, mientras protegen eficientemente de la nieve y la lluvia. Revestimiento de tabla de madera local tradicional se utiliza en el exterior de la cabaña. El aro de entrada de acero de la cabaña adopta su forma de la protección contra el viento de la entrada única de las comunidades costeras del Cabo Bretón y Terranova.

© Doublespace

Ligera en la tierra, pesada contra el viento

El cliente, un ávido amante de la naturaleza y de los árboles, tiene un sincero respeto por el paisaje natural. Por lo tanto, la sensibilidad al sitio y la preservación ecológica fueron parámetros de diseño importantes y tempranos. La tipología de torre de la cabaña ofrece vistas elevadas y un amplio programa dentro de una huella mínima. Sin embargo, la exposición del sitio en pendiente significa que aguanta todo el peso de fuertes tormentas del Atlántico, invernales del noreste, niebla salina corrosiva del oleaje y fuertes vientos locales que se aceleran por el escarpe de la montaña y alcanzan velocidades de más de 200 km / h.

© Doublespace

Los fuertes vientos locales exigen un sistema estructural robusto para soportar grandes cargas laterales y de levantamiento. La cabaña alta combate estos fuertes vientos a través de revestimiento redundante: cada plano sólido, incluyendo la pared de división interna, contribuye como muros de corte, diafragmas y anillos de compresión apilados. La protección contra el viento, construida de acero corten soldado, se cuelga de la estructura.

© Doublespace

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quebrada Rabbit Snare / Omar Gandhi Architect + Design Base 8" [Rabbit Snare Gorge / Omar Gandhi Architect + Design Base 8] 12 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790694/rabbit-snare-gorge-omar-gandhi-architect-plus-design-base-8> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.