Estructuras del Paisaje / ENSAMBLE STUDIO

Estructuras del Paisaje / ENSAMBLE STUDIO - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: ENSAMBLE STUDIO; ENSAMBLE STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46000000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CMG, Davis and Sons, Mountain West Steel
  • Construcción: Javier Cuesta
  • Director De Proyecto: Ricardo Sanz
  • Equipo De Proyecto: Massimo Loia, Borja Soriano, Simone Cavallo.
  • Ingeniero Estructral: Jesús Huerga; Beaudette Consulting Engineers
  • Contratista General: OSM
  • Arquitectos A Cargo: Antón García-Abril & Debora Mesa
  • Ciudad: Fishtail
Más informaciónMenos información
Portal de Beartooth. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO
Portal Invertido. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde del parque de Yellowstone en Montana, el Centro de Arte Tippet Rise tiene una extensión de más de 44 km2 de paisaje y se presenta como un nuevo destino para las artes, en el que las actuaciones musicales y esculturas al aire libre a gran escala juegan un papel importante.

Domo. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO
Portal de Beartooth. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO

Encontrar cómo la fauna local y la ganadería de rancho pueden coexistir con las intervenciones artísticas y arquitectónicas del proyecto, es un desafío que la propuesta necesita resolver.

Domo. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO

Este desafío ha impulsado la investigación que se inició con nuestras primeras experiencias en la cantera y continuó con experimentos como La Trufa, avanzando así el conocimiento y la apreciación de los aportes que nos otorgan las condiciones naturales preexistentes, como arquitectos y como usuarios de la arquitectura.

Modelos de Estudio - Perspectivas

Una vez más volvemos a elementos primarios para configurar arquitecturas específicas al lugar, en armonía con la naturaleza. El trabajo con la tierra, con las rocas, y el aprendizaje de sus lógicas de la formación, sus diferentes técnicas y procesos, se desarrollan para manipular las estructuras y las propiedades acústicas y térmicas de estos materiales locales en diferentes escalas. La transformación geológica -sedimentation, erosión a la intemperie, cristalización, compactación, metamorfismo- es re interpretada para cultivar estructuras hechas de paisaje, desde el paisaje.

Las estructuras agitan la materia existente y la refuerzan, utilizando procesos de alta ingeniería, mientras generan resultados impredecibles.

Portal de Beartooth. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO

Las formas obtenidas han sido hermanadas con aquellas formas que las contenían anteriormente y que las apoyaban cuando se encontraban en estado de reposo, aquellas que conservan la memoria y la huella, y a las cuales se les introduce un nuevo significado y una nueva tensión. Son estructuras de paisaje ya que nacen de este y le dan orden, transformando la materia en un espacio habitable, desarrollando una nueva constelación de programas entre las mesetas, cordilleras, cañones y colinas de una belleza brutal.

Portal Invertido. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO
Domo. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO

Las estructuras del paisaje permite una morada sin explotación, y generan relaciones íntimas con el medio ambiente. Éstas resuenan con la inmensidad, rugosidad, silencio y mágica soledad del lugar, amplificando sus valores. Nuestras acciones se sitúan en una posición ambigua entre la naturaleza, la arquitectura y el arte; que puede ser una y todas a la vez, o una categoría completamente diferente que sólo tiene sentido en el lugar que nació.

Portal Invertido. Imagen Cortesía ENSAMBLE STUDIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fishtail, MT, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estructuras del Paisaje / ENSAMBLE STUDIO" [Structures of Landscape / ENSAMBLE STUDIO] 06 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/790825/estructuras-del-paisaje-ensamble-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.