ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Abiboo
  6. 2015
  7. Casa H / Abiboo

Casa H / Abiboo

  • 09:00 - 11 Julio, 2016
Casa H / Abiboo
Casa  H  / Abiboo, © Joao Morgado
© Joao Morgado

© Joao Morgado © Joao Morgado © Joao Morgado © Joao Morgado +37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Madrid, Spain
  • Arquitecto a Cargo

    Alfredo Munoz-Herrero
  • Design Team

    Ronan Bolaños, Felipe Samarán, Jesus Amezcua, Delia Rodriguez, Oscar Hernando, Luis Rocca, Daniel Jimenez, Carla Anton, Jordi Mas, Manel Rio, German Gil, Emiliano D’Incecco, Rodolfo Pomini, Jesus Reyes, Ivan Sanchez, Mariluz Jimeno, Cristina Domecq
  • Área

    1500.0 sqm
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Joao Morgado
© Joao Morgado

Descripción de los arquitectos. La casa H está localizada en una exclusiva zona de Madrid, consta de una superficie de 1.500 m2. y es la respuesta a las amplias y diversas necesidades funcionales del cliente, un conocido deportista a nivel internacional.

Planta Generala General
Planta Generala General

La villa está diseñada como una esponja, con múltiples ‘micro espacios’ que se conectan entre sí prestando especial atención a las relaciones sensoriales que se producen entre ellos.

© Joao Morgado
© Joao Morgado

El programa de la planta baja contiene los principales espacios de uso doméstico en los que se intercalan multitud de patios que hacen que las estancias parezcan mucho más grandes debido a su integración con el paisaje, lo que provoca que los espacios se prolonguen hacia el exterior. La planta primera incluye todos los espacios de uso más temporal tales como estudios, habitaciones y zona de juegos. Por su parte, el sótano incluye todos los espacios asociados a las relaciones con uno mismo (salas de meditación, gimnasio, spa) y con otros como zonas de fiesta y salones de carácter más público (sala de fiestas y lounge)

© Joao Morgado
© Joao Morgado

La discontinuidad se extiende desde el interior a los materiales de las fachadas. Las áreas secundarias están construidas con una fachada de hormigón, mientras que los espacios de día, en el centro de la planta, son de estuco y vidrio. Finalmente las zonas nocturnas se muestran en la parte exterior en un acabado metálico que refleja la luz y crea un fuerte contraste entre todos los diferentes materiales utilizados.

© Joao Morgado
© Joao Morgado

La preocupación por el entorno queda patente no sólo en el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente sino también en el uso de estrategias pasivas que aprovechan la luz natural y los vientos de la zona: como patios, láminas de agua y soluciones para la gestión y el aprovechamiento del de la misma así como estrategias activas como el uso de la geotermia que reduce de forma considerable el consumo de CO2.

© Joao Morgado
© Joao Morgado
Cita: "Casa H / Abiboo" [House H / Abiboo] 11 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790860/casa-h-abiboo>