ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacios De Culto
  4. Australia
  5. Baldasso Cortese Architects
  6. 2015
  7. Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects

Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects

  • 12:00 - 11 Julio, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects
Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects, © Michael Gazzola
© Michael Gazzola

© Sherman Tan © Michael Gazzola © Michael Gazzola © Sherman Tan +36

  • Maqueta

    Gabriella Muto
  • Constructora

    Building Engineering Pty Ltd
  • Arquitecto del paisaje

    Aspect Studio
  • Ingeniero Estructural, Ingeniería Civil

    Perrett Simpson Stanton
  • Ingenieros de servicio

    Medland Metropolis
  • Supervisor de construcción

    BSA Building Surveyors
  • Más informaciónMenos información
© Sherman Tan
© Sherman Tan
Planta
Planta

Situado en el sitio de la Abadía Tarrawarra, el diseño conceptual del edificio fue desarrollado en respuesta a los recientes incendios de pastizales que pasaron peligrosamente cerca del lugar durante el 2009.

Utilizando las inherentes cualidades de protección y masa térmica de los muros exteriores de hormigón, el diseño se complementa con los edificios de madera existentes en el terreno y proporciona un santuario más robusto. Diseñado como un refugio contra incendios, el diseño contemporáneo corta en la suave pendiente y se remata con un techo verde plantado.

© Michael Gazzola
© Michael Gazzola
Corte
Corte

El techo verde añade tanto a la resistencia al fuego como al comportamiento térmico de la envolvente del edificio. Otras iniciativas de ESD incluyen la ventilación natural y tanques de almacenamiento de agua de lluvia para el riego y paisaje. Ventanas de cristal doble están protegidas por distintivos collarines de cobre y pantallas protectoras cuando es necesario para cumplir con los requisitos BAL.

En respuesta al aumento de la investigación local e internacional de los beneficios de la incorporación de elementos orgánicos en el diseño de edificios, el amplio sistema de techo verde contribuye al aislamiento de los edificios y la eficiencia energética, la biodiversidad y el valor de la vida silvestre, la administración del agua y la prevención de incendios.

© Michael Gazzola
© Michael Gazzola
Diagrama
Diagrama

En lugares seleccionados dentro de la terminación anillada en las paredes externas de hormigón, patrones solapados reflejan el motivo cisterciense de los monjes de la Abadía Tarrawarra. Los interiores responden al entorno rural único, utilizando materiales naturales, incluyendo suelos de cemento pulido y revestimientos de madera de goma.

© Michael Gazzola
© Michael Gazzola
Elevación
Elevación

Mientras mejora la estética general y requiere mantenimiento mínimo, el techo verde comprende una serie de capas por encima de la cubierta del techo de concreto, incluyendo la membrana de impermeabilización, capa de protección de raíz, capa de drenaje, capa de filtro, medios de cultivo, el riego, el lastre y una selección de hierbas y plantas.

Considerando las actividades recreativas y los deberes del taller, el edificio es un complejo moderno, que complementará el estilo de vida de simplicidad y orden de los monjes con este entorno único australiano.

© Sherman Tan
© Sherman Tan
Detalle
Detalle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Abadía Tarrawarra / Baldasso Cortese Architects" [Tarrawarra Abbey / Baldasso Cortese Architects] 11 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791113/baldasso-cortese-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios