ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Reino Unido
  5. Modern City Architecture & Urbanism
  6. 2016
  7. Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism

Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism

  • 01:00 - 15 Julio, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism
Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism, © James Maddox
© James Maddox

© James Maddox © James Maddox © James Maddox © James Maddox +28

  • Cliente

    PlaceFirst
  • Arquitectos de conservación

    Stephen Levrant Heritage Architecture
  • Ingeniero estructural

    Renaissance
  • Ingeniería de servicios

    Aecom
  • Contratista

    H.H. Smith
  • Área De Edificio Existente

    870 m2
  • Más informaciónMenos información
© James Maddox
© James Maddox

Descripción de los arquitectos. Los antiguos baños de Ashton es un edificio catalogado de grado II y una de las primeras piscinas municipales del Reino Unido. Construido por los victorianos en 1870, su vestíbulo principal tiene una calidad similar a una catedral y su chimenea de estilo italiano es un punto de referencia de la ciudad. Los baños cerraron en los años 1970 y poco tiempo después, la piscina se llenó para ser utilizada como un espacio de almacenamiento. Permaneció vacío durante más de 40 años y ha estado catalogado como "patrimonio en peligro" desde entonces. El edificio es un importante hito para las personas de Ashton, antes de que el proceso de reconstrucción comenzara, el público hizo cola alrededor de la manzana para revivir sus recuerdos de la infancia del espacio.

Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism, © James Maddox
© James Maddox

El proyecto fue financiado con donaciones de £ 1m del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, £ 1m de Tameside Council y £ 1,7 millones del Heritage Lottery Fund. El desarrollo de un único centro de incubación de empresas a lo largo de su estructura operativa ahora ha asegurado el futuro a largo plazo de los baños.

Antes
Antes
Corte
Corte
© James Maddox
© James Maddox

Junto con el desarrollador PlaceFirst, MCAU desarrolló una propuesta para ofrecer un nuevo edificio dentro del edificio, que ahora alberga uno de los espacios de oficinas comerciales más innovadores y creativos en el país, y ha conservado el futuro de posiblemente el ejemplo más grande de unos baños victorianos. La fase 1 del proyecto involucra la antigua piscina y espacios auxiliares asociados. El Proyecto de equipamientos de la Fase 2 está actualmente en curso y la Fase 3 verá la remodelación de la parte anexa del edificio.

Planta 0
Planta 0
Planta 1
Planta 1

La fase 1 completada del desarrollo es un nuevo local de oficinas destinadas a las industrias creativas y digitales y ofrece banda ancha de fibra oscura para servicios de alto rendimiento y de incubadora de nuevas empresas. El exterior catalogado del edificio ha sido completamente restaurado y reformado para preservar la herencia victoriana de la estructura.

Se hicieron comparaciones entre el vestíbulo existente de la piscina y galerías y grandes espacios de tipo museo, donde los visitantes pueden circular, interactuando con el tejido del edificio existente, así como con piezas de arte / escultura / exposiciones.

© James Maddox
© James Maddox

Varias referencias culturales y físicas fueron consideradas durante la fase de concepción tales como las grandes innovaciones arquitectónicas utilizadas por los victorianos: la gran exposición en el Crystal Palace y el Museo de Historia Natural ambos construidos a mediados de 1850.

La condición patrimonial del edificio significaba que cualquier intervención arquitectónica fuerte que dividiera el vasto espacio habría sido indiferente a la historia del edificio, y la solución propuesta por MCAU proporciona un ajuste para espacios comerciales, mientras que al mismo tiempo preserva la calidad espacial del antiguo vestíbulo. Las nuevas oficinas auto-contenidas e independientes ofrecen más de 650 metros cuadrados de espacio de oficinas en cuatro plantas, con espacios adicionales para reuniones, espacios de descanso, y una nueva terraza en la azotea.

Corte
Corte

El proyecto está diseñado para mejorar los elementos históricos al poner el edificio nuevo en el ambiente de trabajo contemporáneo. El diálogo entre histórico y moderno era, por tanto, una premisa esencial. Se dio una consideración cuidadosa a la compatibilidad de los nuevos materiales, al tiempo que proporcionan una clara distinción con el tejido existente, y las oficinas estám predominantemente revestidas con una combinación de madera contrachapada y tablas de cedro rojo occidental.

© James Maddox
© James Maddox

La forma del edificio se curva y se aleja de la cara interna de la envolvente externa para preservar las vistas hasta la estructura del techo impresionante, que ahora se puede ver en detalle desde la terraza del 3er piso. Las nuevas oficinas "flotan" en una planta baja acristalada de suelo a techo manteniendo las vistas inmediatas a través del espacio y reflejando el uso original del vestíbulo principal. Dentro de los espacios de oficinas de la primera y segunda planta, grandes ventanas ofrecen vistas de los detalles arquitectónicos originales de alturas imposibles de conseguir de otro modo, a la vez que enmarcan puntos de referencia externos, como la cercana Iglesia de San Pedro, a través de las ventanas exteriores adornadas existentes.

© James Maddox
© James Maddox

El edificio logró una calificación BREEAM "muy buena" y es un escaparate ejemplar de fuertes relaciones y colaboraciones entre el cliente, los socios del proyecto, los interesados y la comunidad para salvar y asegurar un futuro operativo para un edificio protegido de grado II* anteriormente abandonado.

© James Maddox
© James Maddox
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism" [Ashton Old Baths / Modern City Architecture & Urbanism] 15 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791139/ashton-old-baths-modern-city-architecture-and-urbanism>