Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism

Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Modern City Architecture & Urbanism; Modern City Architecture & Urbanism
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  605
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:James Maddox
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BD Structures, Carevalue Structures, Performance Electrical, Perton Partnership, RL Lovatt, Sone Central Ltd, Trace Remedial Building Services, Trinity Renovations, WH Good
  • Cliente: PlaceFirst
  • Arquitectos De Conservación: Stephen Levrant Heritage Architecture
  • Ingeniero Estructural: Renaissance
  • Ingeniería De Servicios: Aecom
  • Contratista: H.H. Smith
  • Área De Edificio Existente: 870 m2
  • Ciudad: Ashton-under-Lyne
Más informaciónMenos información
© James Maddox

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los antiguos baños de Ashton es un edificio catalogado de grado II y una de las primeras piscinas municipales del Reino Unido. Construido por los victorianos en 1870, su vestíbulo principal tiene una calidad similar a una catedral y su chimenea de estilo italiano es un punto de referencia de la ciudad. Los baños cerraron en los años 1970 y poco tiempo después, la piscina se llenó para ser utilizada como un espacio de almacenamiento. Permaneció vacío durante más de 40 años y ha estado catalogado como "patrimonio en peligro" desde entonces. El edificio es un importante hito para las personas de Ashton, antes de que el proceso de reconstrucción comenzara, el público hizo cola alrededor de la manzana para revivir sus recuerdos de la infancia del espacio.

El proyecto fue financiado con donaciones de £ 1m del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, £ 1m de Tameside Council y £ 1,7 millones del Heritage Lottery Fund. El desarrollo de un único centro de incubación de empresas a lo largo de su estructura operativa ahora ha asegurado el futuro a largo plazo de los baños.

Antes
Corte
© James Maddox

Junto con el desarrollador PlaceFirst, MCAU desarrolló una propuesta para ofrecer un nuevo edificio dentro del edificio, que ahora alberga uno de los espacios de oficinas comerciales más innovadores y creativos en el país, y ha conservado el futuro de posiblemente el ejemplo más grande de unos baños victorianos. La fase 1 del proyecto involucra la antigua piscina y espacios auxiliares asociados. El Proyecto de equipamientos de la Fase 2 está actualmente en curso y la Fase 3 verá la remodelación de la parte anexa del edificio.

Planta 0
Planta 1

La fase 1 completada del desarrollo es un nuevo local de oficinas destinadas a las industrias creativas y digitales y ofrece banda ancha de fibra oscura para servicios de alto rendimiento y de incubadora de nuevas empresas. El exterior catalogado del edificio ha sido completamente restaurado y reformado para preservar la herencia victoriana de la estructura.

Se hicieron comparaciones entre el vestíbulo existente de la piscina y galerías y grandes espacios de tipo museo, donde los visitantes pueden circular, interactuando con el tejido del edificio existente, así como con piezas de arte / escultura / exposiciones.

© James Maddox

Varias referencias culturales y físicas fueron consideradas durante la fase de concepción tales como las grandes innovaciones arquitectónicas utilizadas por los victorianos: la gran exposición en el Crystal Palace y el Museo de Historia Natural ambos construidos a mediados de 1850.

La condición patrimonial del edificio significaba que cualquier intervención arquitectónica fuerte que dividiera el vasto espacio habría sido indiferente a la historia del edificio, y la solución propuesta por MCAU proporciona un ajuste para espacios comerciales, mientras que al mismo tiempo preserva la calidad espacial del antiguo vestíbulo. Las nuevas oficinas auto-contenidas e independientes ofrecen más de 650 metros cuadrados de espacio de oficinas en cuatro plantas, con espacios adicionales para reuniones, espacios de descanso, y una nueva terraza en la azotea.

Corte

El proyecto está diseñado para mejorar los elementos históricos al poner el edificio nuevo en el ambiente de trabajo contemporáneo. El diálogo entre histórico y moderno era, por tanto, una premisa esencial. Se dio una consideración cuidadosa a la compatibilidad de los nuevos materiales, al tiempo que proporcionan una clara distinción con el tejido existente, y las oficinas estám predominantemente revestidas con una combinación de madera contrachapada y tablas de cedro rojo occidental.

© James Maddox

La forma del edificio se curva y se aleja de la cara interna de la envolvente externa para preservar las vistas hasta la estructura del techo impresionante, que ahora se puede ver en detalle desde la terraza del 3er piso. Las nuevas oficinas "flotan" en una planta baja acristalada de suelo a techo manteniendo las vistas inmediatas a través del espacio y reflejando el uso original del vestíbulo principal. Dentro de los espacios de oficinas de la primera y segunda planta, grandes ventanas ofrecen vistas de los detalles arquitectónicos originales de alturas imposibles de conseguir de otro modo, a la vez que enmarcan puntos de referencia externos, como la cercana Iglesia de San Pedro, a través de las ventanas exteriores adornadas existentes.

© James Maddox

El edificio logró una calificación BREEAM "muy buena" y es un escaparate ejemplar de fuertes relaciones y colaboraciones entre el cliente, los socios del proyecto, los interesados y la comunidad para salvar y asegurar un futuro operativo para un edificio protegido de grado II* anteriormente abandonado.

© James Maddox

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ashton-under-Lyne, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Antiguos Baños Ashton / Modern City Architecture & Urbanism" [Ashton Old Baths / Modern City Architecture & Urbanism] 15 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791139/ashton-old-baths-modern-city-architecture-and-urbanism> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.