Casa Carrara / Studio [+] Valéria Gontijo

Casa Carrara / Studio [+] Valéria Gontijo - Más Imágenes+ 19

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Studio [+] Valéria Gontijo; Studio [+] Valéria Gontijo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  615
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, Rubens Gori, Talentus Esquadrias, Vallori, kitchens
  • Co Autores: Isabela Moura, Isabela Valença and Luiza Landim
  • Paisajismo: Ana Paula Róseo
  • Estructura: Eduardo Bicudo de Castro Azambuja
  • Ejecución Y Gerenciamiento De Obra: RM Construção e Consultoria
  • Iluminación: Rafael Kok Bertolucci – Companhia de Iluminação
  • Arquitecto A Cargo: Valéria Gontijo
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© manufatura creative

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de la Casa Carrara se encuentra en la ciudad modernista de Brasilia y ha considerado este tema como un factor determinante para su concepto y materiales de arquitectura, también aliado al sentido estético que los clientes estaban buscando, después de todo, el entorno y la arquitectura concebida tuvo que ser diseñada para ser ocupado por los sueños, las personas y sus objetos.

© manufatura creative

Entonces, nació un proyecto residencial para una pareja y sus dos hijos, que amaban el cemento, el hormigón y la madera. Fuera de este sueño la casa toma su forma con un volumen claro y objetivo, creando intencionalmente espacios integrados que combinan funcionalidad al modernismo requerido por la ciudad y la vida cotidiana de la familia.

© manufatura creative

El programa del proyecto consiste en una casa privada en la planta superior, donde todas las habitaciones dan acceso a un amplio balcón expuesto que actúa como un gran solarium para la contemplación. Esto se traduce en grandes ambientes para cada residente.

© manufatura creative

En la planta baja, todas las habitaciones están divididas por puertas que se abren y paneles que ayudan en la conexión y el aislamiento de los espacios. Sala de estar, cine en casa, cocina, balcón y área gourmet se conectadas por la transparencia de la casa, incluso con el uso de paneles de hormigón y madera. El uso del mismo tipo de suelo ayuda a la percepción del gran escenario.

Isométrica

La cocina se integra con el comedor por puertas plegables que siguen el mismo enchapado de madera cumaru de los grandes paneles de listones de madera que ocultan las escaleras que dan acceso a las habitaciones de la planta superior, buscando siempre una circulación privada y directa. El mismo suelo en la sala de estar y la zona gourmet crea amplitud y la integración de los espacios.

© manufatura creative

La fachada ciega está estructurada por un fuldget expuesto y pintura de cemento, para preservar el lenguaje brutalista gris de la arquitectura propuesta. Barras de refuerzo se utilizan como paneles en la puerta frontal, fortaleciendo la idea de que los materiales principales del proyecto son: cemento, acero y madera.

© manufatura creative

El paisaje fue ejecutado por la oficina de Ana Paula Róseo junto con la clienta, que ama la arquitectura y siempre ha participado y contribuido en la concepción del proyecto.

© manufatura creative

La piscina se reviste en piedra Hijau, recordando los momentos vividos por el cliente que viajó por Asia. La cubierta está hecha de madera deshidratada sin barniz.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Carrara / Studio [+] Valéria Gontijo" [Carrara House / Studio [+] Valéria Gontijo] 15 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791142/casa-carrara-studio-plus-valeria-gontijo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.