ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. China
  5. Wutopia Lab
  6. 2016
  7. One Person Gallery / Wutopia Lab

One Person Gallery / Wutopia Lab

One Person Gallery / Wutopia Lab
One Person Gallery / Wutopia Lab, © SHAO Feng
© SHAO Feng

© SHAO Feng © SHAO Feng © SHAO Feng © SHAO Feng +25

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Shanghai, Shanghai, China
  • Arquitectos a Cargo

    Ting Yu
  • Equipo de Diseño

    Murong Xia
  • Área

    120.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© SHAO Feng
© SHAO Feng
Planta 1
Planta 1

One Person Galler se encuentra entre dos edificios en un patio con terraza en el centro de Shanghai. Se compone de dos partes, una es de 12 m2, una galería como un espacio icónico, y el otro es la cueva, podría ser fácilmente ignorada, que incluye una biblioteca y un espacio de co-trabajo.

© SHAO Feng
© SHAO Feng

Arqueología

One Person Gallery solía ser una estructura de almacenamiento llena de materiales utilizados (los llamamos las cosas viejas) de una empresa en quiebra que parecía ser un sitio destruido. El proyecto se inició sin ningún tipo de planos originales. El arquitecto se inspiró al observar a los trabajadores limpiar el espacio. Se decidió utilizar el arco como el motivo del diseño de interiores. En lugar de limpiar la basura, el arquitecto decidió hacer uso de ella y trató de convertirlo en una ventaja. El antiguo mobiliario fue sustituido por decoraciones en la biblioteca y patio, algunas de las antiguas puertas se volvieron a utilizar, y otroas se reconstruyeron como techo. Se encontraron algunos efectos impredecibles y se mantuvieron deliberadamente por el arquitecto al explorar el sitio. Esta es la razón por la que el arquitecto tomó el proyecto como un trabajo de arqueología.

© SHAO Feng
© SHAO Feng
Corte 2
Corte 2

Antítesis

La proposición de la antítesis podría proceder de la retórica china, como el Yin Yang. Si tomamos un lado como lo viejo, grande, oscuro, una cueva sucia, oculta en interiores poco comerciales con ornamentos del otro lado sería el nuevo, pequeño, brillante, limpio, destacado taller de arte al aire libre. A partir de esta idea de la antítesis, la idea de One Person Gallery se compone de forma gradual.

© SHAO Feng
© SHAO Feng

Silueta

El aire en el Río Yangtze, llamado Jiangnan, siempre está lleno de humedad, por lo que lo antiguos artistas desarrollaron una técnica estética distintiva que representa Siluetas en lugar de efatizar la luz y la sombra. El arquitecto eligió 3 capas de panel de PMMA y una estructura de madera para construir la galería. Se ve como una entidad desde el exterior, pero cuando uno entra en la galería, se encuentra el entorno al aire libre y la pared como silueta. La silueta digerió la materialidad de una pared sólida. Este es el propósito del arquitecto.

© SHAO Feng
© SHAO Feng
© SHAO Feng
© SHAO Feng

La punta del Iceberg

La galería es la punta de un iceberg. Se invitará a más artistas y arquitectos para exponer sus trabajos críticos sobre el urbanismo y la arquitectura. El único límite es que rechaza la galería de trabajos gráficos. El propietario invitó al arquitecto que diseñó la galería como el comisario para ejecutar la galería de una persona. Es el inicio de una nueva historia.

© SHAO Feng
© SHAO Feng
Croquis
Croquis
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "One Person Gallery / Wutopia Lab" [One Person Gallery / Wutopia Lab] 10 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791148/one-person-gallery-wutopia-lab>