Co-diseño de estrategias y herramientas para una ciudad inclusiva, resiliente y más justa / Auditorio de la Sociedad Geológica del Perú

El 12 de julio a las 18 horas, se presenta el panel público y exposición itinerante de los proyectos de investigación-acción: ReMap Lima y cLIMA sin Riesgo liderados por la Unidad de Planificación del Desarrollo (DPU), University College London (UCL), en colaboración con el Instituto de Desarrollo Urbano (CENCA), el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP), el Foro Ciudades para la Vida (FCPV) y ONU-Habitat, con financiamiento de la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN). El evento se llevará a acabo en el auditorio de la Sociedad Geológica del Perú.

El panel será moderado por la Prof. Adriana Allen (DPU/UCL) y contará con el aporte de destacados especialistas de la ciudad y la región. La exposición itinerante fue inaugurada en Noviembre del 2015 con el auspicio y la firma de acuerdos entre el Ministerio de Cultura [MINCU], UNESCO, MML, CIDAP, DPU/UCL, y otras instituciones que respaldaron la implementación del ‘Observatorio del Centro Histórico de Lima’ como instrumento para contribuir a su rehabilitación como "centro vivo".

El evento incluirá el lanzamiento del ‘Observatorio de la Periferia Urbana de Lima’ junto a CENCA y del Observatorio de Políticas Urbanas, liderado por Foro Ciudades para la Vida. El objetivo de la exhibición es demostrar la necesidad de repensar cómo definimos y enfrentamos los riesgos denominados ‘diarios, cotidianos u extensivos’, para evitar que se acumulen en ‘trampas de riesgo urbano’, los cuales afectan a la ciudad en su conjunto y en especial a la población más vulnerable. Para ello vinculamos el mapeo participativo, analizamos los flujos de inversión para reducir riesgos, y planificamos escenarios de manera participativa con el fin de contar con estrategias integrales que escuchen todas las voces y aseguren una Lima más justa y resiliente.

La exhibición presenta el trabajo realizado con comunidades en dos barrios de Lima, Barrios Altos (Cercado de Lima) y José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho); mediante trabajo de campo y el uso de herramientas tecnológicas innovadoras como drones que permiten visibilizar detalladamente procesos negativos que afectan a la ciudad y su población. Para mayor información visitar Clima sin Riesgo.

Confirmar asistencia usando la ficha de inscripción aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Co-diseño de estrategias y herramientas para una ciudad inclusiva, resiliente y más justa / Auditorio de la Sociedad Geológica del Perú" 12 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791245/co-diseno-de-estrategias-y-herramientas-para-una-ciudad-inclusiva-resiliente-y-mas-justa-auditorio-de-la-sociedad-geologica-del-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.