ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Israel
  5. Amitzi Architects
  6. 2011
  7. Casa del Cielo Flotante / Amitzi Architects

Casa del Cielo Flotante / Amitzi Architects

Casa del Cielo Flotante / Amitzi Architects
Casa del Cielo Flotante  / Amitzi Architects, © Uzi Porat
© Uzi Porat

© Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat © Uzi Porat +19

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Descripción de los arquitectos. La casa fue diseñada para una familia con 3 niños y un presupuesto modesto, en un barrio denso.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

Los espacios públicos se abren hacia el jardín trasero en el sur, y los dormitorios dan a la calle hacia el norte.

Planta
Planta

La sección es de dos niveles: El dormitorio principal está parcialmente sumergido en el suelo, sin embargo, bien iluminado y acogedor. Los dormitorios infantiles se apilan directamente en la parte superior de la misma y por lo tanto son elevados y separados del nivel de la calle. El área pública está en el entresuelo - planta baja - que se traduce en una altura del suelo de un piso y media de casi 4 metros.

© Uzi Porat
© Uzi Porat

La fachada de la calle es modesta y más bajo que las casas adyacentes, y la alta, a una vez y media pisos de altura interior es de forma inesperada revela sólo al entrar en la casa. El techo de hormigón a la vista flota 60 centímetros por encima de las paredes periféricas utilizando columnas de acero. Las ventanas de la galería resultante ofrecen vistas amplias y luz natural. Los voladizos de techo hacia el exterior bloquean el calor del sol y el resplandor y evitan vistas desde las casas adyacentes, más altas. Las ventanas de la galería se ejecutan con paneles de vidrio sin marco, insertados en perfiles en U fijados en el techo durante la colada. Para mantener la privacidad, las paredes laterales son sin ventanas, y la sala de estar se abre sólo hacia el jardín trasero.

Corte
Corte

Los materiales son simples y típicos de la zona: techo de hormigón a la vista, paredes blancas y suelos de roble. La trayectoria de aproximación es cocreto peinado y el jardín trasero tiene una cubierta de madera de pino

© Uzi Porat
© Uzi Porat
Detalle
Detalle
© Uzi Porat
© Uzi Porat
Cita: "Casa del Cielo Flotante / Amitzi Architects" [House of the Floating Roof / Amitzi Architects] 12 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791267/casa-del-cielo-flotante-amitzi-architects>