Imagen Subliminal nos propone una nueva mirada de UNFINISHED, el León de Oro español en la XV Bienal de Venecia

Imagen Subliminal nos invita a recorrer 'UNFINISHED', el pabellón español ganador del León de Oro para la Mejor Participación Nacional en la Bienal de Venecia 2016. El jurado destacó la “concisa selección de arquitectos emergentes, cuyo trabajo muestra cómo la creatividad y el compromiso pueden trascender las limitaciones materiales" de Carlos Quintáns e Iñaqui Carnicero.

España es uno de los países donde la práctica de la arquitectura ha sido más afectada por la crisis económica del 2008. Se llegó a construir un gran número de edificios en un corto periodo te tiempo sin cuestionamiento si estos proyectos eran necesarios o válidos. Como resultado, muchos edificios por todo el territorio español quedaron inconclusos o cayeron en el abandono poco después de su inauguración. Esta exposición pretende dirigir la atención a los procesos más que a los resultados, en un intento de descubrir las estrategias de diseño generados por una visión optimista del entorno construido.

Conoce más del trabajo audiovisual de Imagen Subliminal en los siguientes proyectos:

Didomestic / Elii

En Construcción: Casa Tobogán / z4z4

Luces Navideñas en Madrid: MOON de Brut Deluxe a través del lente de Miguel de Guzmán

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "Imagen Subliminal nos propone una nueva mirada de UNFINISHED, el León de Oro español en la XV Bienal de Venecia" 04 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791339/imagen-subliminal-nos-propone-una-nueva-mirada-de-unfinished-el-leon-de-oro-espanol-en-la-xv-bienal-de-venecia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.