ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Italia
  5. StudioPietropoli
  6. 2015
  7. Casas Gemelas / StudioPietropoli

Casas Gemelas / StudioPietropoli

Casas Gemelas / StudioPietropoli
Casas Gemelas / StudioPietropoli

Casas Gemelas / StudioPietropoli Casas Gemelas / StudioPietropoli Casas Gemelas / StudioPietropoli Casas Gemelas / StudioPietropoli + 41

Descripción de los arquitectos. En una tranquila área residencial de Padua, se ubica esta casa que consta de dos volúmenes cúbicos montados sobre una base de hormigón. Estos cubos están hechos completamente de madera, por lo cual, su cubierta también es de madera (gris / blanco y rojo ladrillo). 

Descripción de los arquitectos. Las dos casas cuentan con plantas similares y simétricas de acuerdo al eje horizontal y vertical. Un techo vegetal cubre ambas casas y se proyecta hacia el norte y el sur en dos grandes pórticos.

Un soporte entre los cubos divide las dos casas, creando una especie de callejón privado. No hay estacionamiento en el primer piso. Los autos son estacionados en el sótano con un elevador de autos.

Se ha prestado especial atención a las ventanas: la estructura de madera es, de hecho, visible sólo desde el interior, mientras que el exterior se cubre por una piel de vidrio.

Subterráneo
Subterráneo

La casa se compone de 4 niveles:

- Sótano: garaje, una sala de estar (con chimenea y una pequeña cocina), que se puede convertir en una sala de juegos y un lavadero.

- Planta baja: entrada, salón, comedor, estudio, cocina y un pequeño baño.

- Primera planta: habitación principal, 2 dormitorios y dos baños.

- Tercera planta: una pequeña habitación de huéspedes se abre hacia una terraza ligeramente elevada sobre el nivel del techo.

Cita: "Casas Gemelas / StudioPietropoli" [Twin House / StudioPietropoli] 15 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791468/casas-gemelas-studiopietropoli>