ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Penda diseña villas en altura con jardines verticales para Hyderabad

Penda diseña villas en altura con jardines verticales para Hyderabad

Penda diseña villas en altura con jardines verticales para Hyderabad
Penda diseña villas en altura con jardines verticales para Hyderabad, Cortesía de Penda
Cortesía de Penda

Penda ha publicado sus planes para una serie de casas apiladas que llevarán los jardines a los cielos de Hyderabad, India. El complejo es la segunda etapa del proyecto  Magic Breeze para Pooja Crafted Homes - la primera etapa ofrece un diseño del paisaje inspirado en las cajas de escalera de la India y laberintos de agua. El proyecto de 42.000 m2 incluirá 127 villas duplex, que varían en tamaño desde 240 a 370 metros cuadrados, cada una separada por una terraza de doble altura con jardín privado. La estructura se integrará en el diseño del paisaje, logrando que el parque a su lado continue verticalmente sobre el edificio. 

Cortesía de Penda Cortesía de Penda Cortesía de Penda Cortesía de Penda + 38

Cortesía de Penda
Cortesía de Penda

En diseñar el complejo de villas verticales, Penda estudió la tipología arquitectónica de "casa privada con un jardín," que rodea a cada unidad de 2 pisos con 46 metros cuadrados de balcón que contiene una cinta de césped y un sistema plantador modular. Al dar a cada villa un amplio espacio verde, incluso cuando se apilan las unidades, el complejo conserva una sensación de ligereza y apertura. Cada plantador puede ser llenado por el propietario con plantas de diferentes tamaños y especies para crear un telón de fondo natural, o para servir como un jardín de verduras y hierbas.

Cortesía de Penda
Cortesía de Penda

Los jardines también funcionan como un sistema de refrigeración pasiva eficaz para el edificio, proporcionando ventilación natural a través del complejo y protegiendo a los residentes del cálido clima de Hyderabad. Esto permite a su vez ahorrar hasta un 60% de la energía consumida por un edificio típico de condominio, reduciendo la huella de carbono total del proyecto.

Cortesía de Penda
Cortesía de Penda

Todo el complejo fue diseñado de acuerdo con el sistema tradicional hindú arquitectónico de Vaastu, el cual prescribe los principios de diseño, la disposición, la orientación y la geometría espacial, además de la importancia de crear una arquitectura en armonía con la naturaleza. Vaastu sigue siendo una práctica estimada en el desarrollo inmobiliario de la India moderna, siendo empleado por el famoso arquitecto indio Charles Correa en muchos proyectos a lo largo de su carrera. Penda respondió a esta necesidad otorgando tanto espacio como sea posible a la naturaleza en la forma de terrazas-jardín.

La construcción de este complejo comenzará a finales de este año. 

Cortesía de Penda
Cortesía de Penda
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hyderabad, Telangana, India
  • Equipo de proyecto

    Chris Precht, Sun Dayong, Yu ZiZhi, Xue Bai, Anna Andronova, Sun Mingxue, Xie Kerry
  • Área

    42000 m2
  • Año Proyecto

    2016
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Lynch, Patrick. "Penda diseña villas en altura con jardines verticales para Hyderabad" [Penda Designs Sky Villas with Vertical Gardens for Hyderabad] 17 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791522/penda-siena-villas-en-altura-con-jardines-verticales-para-hyderabad>