Sala Rokkatei Makomanai / Furuichi and Associates

Sala Rokkatei Makomanai / Furuichi and Associates - Más Imágenes+ 13

© Hiroshi Ito

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta arquitectura posee dos funciones: una tienda de productos de confitería y una sala de conciertos. Tanto los interioresy exteriores pueden cambiar su atmósfera de acuerdo con las dos funciones diferentes, así como su acústica. En otras palabras, esta arquitectura tiene una "doble cara". Asimismo, el cliente quería utilizar la madera para el diseño de interiores para mejorar la imagen de la tienda, ya que Hokkaido es una zona forestal importante.

© Hiroshi Ito
Axonométrica
© Hiroshi Ito

Una preocupación importante es la eficacia acústica. La madera es excelente como superficie que refleja el sonido. Por lo tanto, los reflectores acústicos fueron diseñados utilizando madera local. Cuando se utiliza como sala de conciertos, el tiempo de reverberación se hace largo. Por otra parte, cuando se utiliza como confitería, el tiempo de reverberación tiene que ser corto. En este proyecto, ideas únicas como tapices movibles en las paredes y solapas reflectantes que cuelgan del techo superan este problema. En sólo tres horas, los muebles se pueden cambiar de sitio cuando esta arquitectura cambia su cara de una función a la otra.

Croquis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sapporo, Hokkaido Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala Rokkatei Makomanai / Furuichi and Associates" [Rokkatei Makomanai Hall / Furuichi and Associates] 22 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791529/rokkatei-makomanai-hall-furuichi-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.