ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Showroom
  4. China
  5. Wutopia Lab
  6. 2015
  7. El Instante Rojo / Wutopia Lab

El Instante Rojo / Wutopia Lab

El Instante Rojo / Wutopia Lab
El Instante Rojo / Wutopia Lab, © Shao Feng
© Shao Feng

© Shao Feng © Shao Feng © Shao Feng © Shao Feng +15

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Suzhou, Jiangsu, China
  • Arquitecto a Cargo

    Ting Yu
  • Equipo

    He Huang
  • Área

    100 m²
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Shao Feng
© Shao Feng

Descripción de los arquitectos. La misión para el arquitecto es bastante clara: el centro de ventas debe ser terminado en una semana, incluyendo la etapa de diseño en 2 días y la construcción en 5 días.

Para ejecutar rápidamente la construcción del centro de ventas, se utilizó una estructura de acero de ligero calibre para la delgada pared con el tablero y una lámina de policarbonato como sistema de delimitación; esta es la única opción para el arquitecto.

© Shao Feng
© Shao Feng

La Villa Violet Stream está cerca de la hermosa península del Lago Yangcheng en Suzhou, una ciudad llena de los más famosos jardines chinos. El arquitecto quiso aplicar el espíritu de jardines en el centro.

Creó una valla y un complejo dentro del lugar. Elaboró un claroscuro y un jardín con clímax constante, que fue llamado por el arquitecto a net shell (una carcasa de red).

© Shao Feng
© Shao Feng

El rojo se utilizó para cubrir algunos defectos inevitables durante la rápida construcción, resultando como un monumento entre los árboles verdes y el lago azul. La otra propiedad que el arquitecto concluyó del color rojo, es que logra borrar detalles y el volumen, produciendo riqueza al mismo tiempo. Como en Hamlet 'Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y considerarme un rey del espacio infinito'.

El centro permaneció allí durante 1 mes. Fue demolido para vender apartamentos luego de la floración de bienes raíces. Por lo que el cliente lo llamó, El Instante Rojo.

© Shao Feng
© Shao Feng
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Instante Rojo / Wutopia Lab" [Instant Red / Wutopia Lab] 20 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791725/instant-red-wutopia-lab>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios