SOM presenta plan maestro para transformar la principal estación de trenes de Filadelfia

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) ha presentado las primeras imágenes de un plan maestro de uso mixto para Filadelfia (Estados Unidos), específicamente en el barrio de la 30th Street Station, la principal estación de trenes de la ciudad.

En respuesta a las recientes proyecciones sobre una creciente actividad vial en las próximas décadas, el proyecto busca una total transformación de la estación de trenes inaugurada en 1933 y su entorno inmediato. Según SOM, el diseño mejorará el tráfico de la ciudad y remodelará la zona con nuevos locales comerciales, restaurantes y plazas públicas.

SOM presenta plan maestro para transformar la principal estación de trenes de Filadelfia - Más Imágenes+ 6

30th Street Station. Imagen © SOM

SOM plantea transformar la estación en un nodo intermodal capaz de gestionar 30.000 viajes diarios, transformando el histórico edificio y mejorando los flujos peatonales. El plan incluye un nuevo vestíbulo subterráneo equipado con un tragaluz y que conectará la estación de trenes con la red de Metro de Filadelfia.

Vista desde el este. Imagen © SOM

Además de la estación, la oficina propone una serie de parques y edificios de uso mixto con restaurantes y tiendas comerciales para crear una red de espacios públicos más cohesionada. Los nuevos edificios de la Universidad de Drexel tendrán conexiones con los sistemas de transporte vehicular, peatonal y para ciclistas, reduciendo así la congestión del barrio.

El plan maestro de 70,82 hectáreas (175 acres) fue diseñado por SOM, en asociación con Parsons Brinckerhoff, OLIN y HR&A Advisors.

30th Street Station. Imagen © SOM
30th Street Station. Imagen © SOM
30th Street Station. Imagen © SOM

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "SOM presenta plan maestro para transformar la principal estación de trenes de Filadelfia" [SOM Reveals Plans for New Urban District Around Philadelphia's 30th Street Station ] 22 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/791779/som-reveals-plans-for-new-urban-district-around-philadelphias-30th-street-station> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.