ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Hiroki Tominaga
  6. 2016
  7. Casa con ventana de buhardilla / Hiroki Tominaga-Atelier

Casa con ventana de buhardilla / Hiroki Tominaga-Atelier

  • 12:00 - 21 Julio, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa con ventana de buhardilla / Hiroki Tominaga-Atelier
Casa con ventana de buhardilla / Hiroki Tominaga-Atelier, © Takumi Ota
© Takumi Ota

© Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota © Takumi Ota +19

  • Ubicación

    Gifu, Gifu Prefecture, Japón
  • Arquitecto a cargo

    Hiroki Tominaga, Yae Fujima
  • Área

    65.97 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. Esta es una pequeña casa reconstruida para una pareja de ancianos en un pequeño pueblo en Gifu. Dos hijas ya mayores, trabajan en Tokio, y no tienen intención de volver dentro de los próximos 30 años por lo menos.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Es evidente que la vida útil de la casa es claramente más larga  que la vida del propietario. Por lo que los arquitectos tenemos que pensar en cómo la nueva casa puede ser parte del paisaje en dicha ciudad que se va reduciendo.

Detalle de corte
Detalle de corte

En el lado sur se encuentra la carretera, donde hay muchas tiendas. Generalmente pondríamos la casa hacia el lado norte de la calle, para recibir más luz del sol o evitar el ruido del tráfico, al igual que las casas de los alrededores. Sin embargo, desde un principio creímos que debía evitarse. Si construimos una casa nueva en la situación anteriormente mencionada, pensamos que puede contribuir al paisaje de esta calle.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Entonces decidimos hacer la cara del techo a lo largo de la calle, y extender los aleros, siempre que sea posible, hacia la calle. La pared de la casa está apartada 2 metros de la calle para hacer una plaza de aparcamiento, para que podamos hacer que el largo de la casa enfrente la calle, y cuando está lloviendo o nevando podemos entrar sin mojarse después de aparcar el coche.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Cuando el espacio de estacionamiento está vacío, el propietario puede vender las frutas o verduras que ha cosechado.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Por otro lado, si hacemos que el techo mire al sur, es difícil conseguir luz del sol en la casa. Por eso, pusimos tragaluces en el techo y lo inflamos para penetrar entre el sur y el norte. Así ayuda a la ventilación natural y el espacio debajo de la ventana puede ser un pequeño altillo para las hijas y nietos cuando vienen en las vacaciones.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Pusimos paneles FRP de nido de abeja en el suelo del altillo, que es transparente pero resistente al calor para ingresar luz solar a la sala de tatami.

© Takumi Ota
© Takumi Ota

Grandes aleros son el elemento tradicional japonés y una buhardilla es el elemento tradicional europeo. Pero si nos centramos en la función, creemos que se pueden combinar y ser una nueva expresión de arquitectura. Tratamos de hacer la nueva casa no extraordinaria a la zona, y también como una avanzada en el sentido contrario en la historia de la arquitectura.

© Takumi Ota
© Takumi Ota
Cita: "Casa con ventana de buhardilla / Hiroki Tominaga-Atelier" [House with Dormer Window / Hiroki Tominaga-Atelier] 21 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791783/house-with-dormer-window-hiroki-tominaga-atelier>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios