Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos / Renzo Piano Building Workshop

Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos / Renzo Piano Building Workshop

Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos / Renzo Piano Building Workshop  - Más Imágenes+ 17

  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michel Denancé
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brimat, Sika, St. Cloud Window, Thebault Groupe, Uniform
  • Equipo De Diseño: G.Bianchi, V.Laffineur (partner and associate in charge), S.Doerflinger, H.Houplain, A.Gallissian with A.Bercier, A.Boldrini, K.Doerr, S.Drouin, G.Dubreux, S.Giorgio-Marrano, C.Grispello, M.A.Maillard, E.Ntourlias, S.Pauletto, L.Piazza, M.Pimmel, L.Puech and B.Brady, C.Cavo, A. Kellyie, C.Menas Porras, C.Owens, R.Richardson; S.Moreau; O.Aubert, C.Colson and Y.Kyrkos (models)
  • Ciudad: Atenas
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Cortesía de SNFCC.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Cultural Stavros Niarchos se encuentra en Kallithea, 4 km al sur del centro de Atenas. Siendo un proyecto cultural y educativo importante, el sitio estará compuesto por la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional griega en un parque de 170.000 metros cuadrados. Actualmente un estacionamiento sobrante de los Juegos Olímpicos de 2004, y antiguamente sitio de una pista de carreras, el proyecto restaura las conexiones perdidas del sitio con la ciudad y el mar.

© Michel Denancé
Dibujo
© Ruby On Thursdays

Como uno de los primeros puertos de Atenas en Faliro Bay, Kallithea siempre ha tenido una fuerte relación con el agua. En la actualidad, sin embargo, a pesar de su proximidad, no hay vista al mar desde el sitio. Para restaurar esto se creó una colina artificial en el extremo sur del sitio (hacia el mar). El parque inclinado culmina en el edificio del centro cultural, dándole espectaculares vistas hacia el mar.

Cortesía de SNFCC.
Planta
Cortesía de SNFCC.

Tanto la ópera como la biblioteca se combinan en un solo edificio, con un espacio público, conocido como el Ágora, facilitando el acceso y las conexiones entre las dos instalaciones principales. El ala de la Ópera se compone de dos auditorios, uno dedicado a las óperas y ballets tradicionales (450 asientos), y otro para actuaciones más experimentales (1.400 asientos). La biblioteca pretende ser no sólo un lugar para el aprendizaje y la preservación de la cultura, sino también un recurso público, un espacio donde la cultura es realmente accesible para compartir y disfrutar.

Cortesía de RPBW
Corte
© Michel Denancé

La sala de lectura de la biblioteca por completo con paredes de cristal se encuentra en la parte superior del edificio, justo debajo del techo de palio. Una caja transparente horizontal cuadrada, que goza de vistas de 360 grados de Atenas y el mar. La conexión visual y física del sitio con el agua continúa en el parque con un nuevo canal que corre a lo largo de un eje norte-sur, eje peatonal principal, la explanada. El techo del dosel proporciona una sombra esencial y ha sido cubierto con 10.000 metros cuadrados de células fotovoltaicas, suficiente para generar 1,5 megawatt de energía para la biblioteca y la ópera. Este campo de células debe permitir que el edificio sea autosuficiente en términos de energía durante las horas normales de apertura. Siempre que fue posible, la ventilación natural se ha utilizado.

© Michel Denancé

La conexión visual con el agua continúa en el parque, donde se centran en un canal al lado de la explanada los principales ejes peatonales del sitio en la dirección norte-sur.

© Michel Denancé

El complejo está apuntando a una calificación LEED platinum.

© Michel Denancé

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Atenas, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Fundación Stavros Niarchos / Renzo Piano Building Workshop " [Stavros Niarchos Foundation Cultural Centre / Renzo Piano Building Workshop ] 27 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792126/centro-cultural-fundacion-stavros-niarchos-renzo-piano-building-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.