ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Noruega
  5. KAP
  6. 2015
  7. Hotel Clarion Air / KAP

Hotel Clarion Air / KAP

Hotel Clarion Air / KAP
Hotel Clarion Air / KAP, © Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

© Sindre Ellingsen © Sindre Ellingsen © Sindre Ellingsen © Sindre Ellingsen +33

  • Arquitectos

  • Ubicación

  • Arquitecto

    Kontor for Arkitektur og Plan AS
  • Diseño Interior

    Space CPH
  • Área

    22000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Proveedores

    Canvas-Puz-Lock, Makustik Fine Micro, Reynobond, Schüco
© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

El hotel está situado en el nuevo parque empresarial, Sola Park, al lado del aeropuerto, cerca de la playa Sola y el mar. El parque empresarial está siendo construido en torno a la actividad relacionada con el aeropuerto. Al lado del hotel hay un centro de entrenamiento para pilotos de helicóptero.

© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

El hotel es un hotel de conferencias, y el aeropuerto un centro de operaciones de la zona. La idea es que los huéspedes tengan sus conferencias aquí cerca del aeropuerto y no tengan que viajar al centro de la ciudad.

© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen
Planta
Planta
© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

Los edificios en el parque de negocios se reunieron alrededor de una plaza, que da una referencia espacial común. Los otros edificios son 3 - 5 pisos y el hotel es el campanario de la plaza, con 10 plantas.

© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

El hotel está inspirado en el paisaje generoso en la zona; bajo el horizonte y los enormes cielos. Las funciones comunes se encuentran en la planta baja oscura; inspirado en la rica tierra. Las habitaciones están situadas en los pisos de arriba, detrás de una fachada ligera y brillante; inspirado en el alto cielo y las nubes que pasan.

Corte
Corte

Las dos partes de la fachada se elabora en los materiales y los detalles. La planta baja está hecha de madera oscura, con una superficie táctil que da una referencia corporal a la interacción del edificio con el suelo. Por encima de esta fachada es brillante, con una superficie cristalina que refleja la luz y las nubes en constante cambio tonos de colores. Esto le da a la gran ligereza volumen y se disuelve la silueta hacia el cielo.

© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

El hotel se basa en los valores clásicos de diseño. Una parte horizontal inferior crea un atrio y da "vista al jardín" a las habitaciones a su alrededor. La torre da 'panorámica' a las habitaciones en las plantas crecientes. En total hay 296 habitaciones.

© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

La planta principal de altura reúne todas las funciones comunes de todo el gran atrio 1000m2. Desde la entrada uno se da la bienvenida por una central de recepción, abierta. A la derecha está la sala de estar, a la izquierda de la barra y el restaurante de cocina y mesa. El atrio está abierto en las 3 plantas y dejar que la luz del norte a través leve en 3 grandes claraboyas. La parte de conferencias cuenta con un gran auditorio para 1250 personas y varias salas de reuniones más pequeñas medianas y conectados a la aurícula.

© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

La planta superior cuenta con las instalaciones para reuniones más preciosos. Aquí es también una cafetería y un balcón en voladizo. Está orientada al oeste y toma de la hermosa vista a las playas, el mar y el horizonte.

© Sindre Ellingsen
© Sindre Ellingsen

El hotel está construido en torno a varios, diferentes lugares de reunión. La idea es estimular reuniones, previstas o informales; intercambios pequeñas o grandes de ideas y conocimientos. Está hecho de riqueza espacial, que da la profundidad y la calidad de los lugares de inspiración a las reuniones.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Hotel Clarion Air / KAP" [Clarion Hotel Air / KAP] 01 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792155/hotel-clarion-air-kap>