FAHOUSE / Jean Verville architecte

FAHOUSE / Jean Verville architecte - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Jean Verville architecte; Jean Verville architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1900 cuadrados
  • Fotógrafos
    Fotografías:Maxime Brouillet
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Shalwin
  • Colaboradores: Jessica Bouffette, Olivier Grenier, Martine Walsh
  • Contratista: Ulys Collectif
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Maxime Brouillet

Descripción de los arquitectos. Ubicado en la intimidad de un bosque de cicuta, FAHOUSE presenta un impresionante edificio que parece surgir de un cuento para niños. El arquitecto Jean Verville desarrolla un conjunto gráfico, explotando los contrastes entre la opacidad y la luz. Alza dos gigantes coníferas, intensificando el aspecto onírico de esta propuesta arquitectónica.

El prisma triangular doble, se deriva del arquetipo de infancia de una casa, ilustrando perfectamente esta característica.

© Maxime Brouillet
© Maxime Brouillet

Concebida para una joven pareja de profesionales y dos niños, la casa retoma la configuración de hogar, para explorar un imaginario y estrecho vínculo con el terreno, sus ocupantes y su forma real de vivir una vida familiar.

La estrecha complicidad con estos clientes durante el proceso de diseño y la oportunidad de distinguir la relación padres e hijos, facultan al arquitecto para diseñar una nueva manera de vivir su realidad. A lo largo de la construcción, la colaboración entre el arquitecto, la familia y el empresario promueve un entusiasmo compartido, dando como resultado una calidad de construcción y decoración impecable.

© Maxime Brouillet

El perfil de dos casas emerge. El arquitecto hace hincapié en la forma alargada de la tierra por un paseo a lo largo del muro ciego del primer volumen. Una amplia escalera exterior, que revela la pendiente natural, conduce a la planta baja y da la bienvenida a los recién llegados en virtud de un voladizo imponente que define la terraza cubierta. La gran puerta opaca se abre hacia un vibrante vestíbulo que se extiende hasta el misterioso bosque. El salón cuenta con paredes de cristal, que parecen desmaterializarse y eliminar el límite entre la arquitectura y el paisaje, permitiendo que la naturaleza se deslice fabulosamente en el interior. De por sí la casa tiene vida y la magia del lugar funciona.

© Maxime Brouillet
Cortes
© Maxime Brouillet

El despliegue arquitectónico de la escalera articula la planta baja, mientras que rige el acceso a las áreas de las dos cámaras. La primera, es de los niños, ubicada en el bosque encantado, muestra una gran litera que da la bienvenida a amigos para compartir noches fantásticas. Unos pocos peldaños conducen a la segunda, la casa de los padres, que se parece a un panal de abejas compuesto por una sucesión de células, cada una ofreciendo un ritual distintivo. En un sorprendente efecto de espejo, el dormitorio se dobla, como un baño que ofrece dos volúmenes simples y relajantes, suspendido entre la tierra y el cielo. Por el contrario, la representación gráfica del impresionante cuarto de baño familiar, promete una experiencia diferente para las abluciones diarias. La planta superior evoca la guarida de la ballena para iluminar la imaginación y permitir un colorido mundo de aventuras increíbles.

© Maxime Brouillet

vía v2com.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "FAHOUSE / Jean Verville architecte" [FAHOUSE / Jean Verville architecte] 30 jul 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792331/fahouse-jean-verville-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.