ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Rural Design
  6. 2016
  7. Tinhouse / Rural Design

Tinhouse / Rural Design

Tinhouse / Rural Design
Tinhouse / Rural Design , © David Barbour
© David Barbour

© David Barbour © David Barbour © David Barbour © David Barbour +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Skye, United Kingdom
  • Diseño y Construcción

    Alan Dickson, Gill Smith
  • Costo

    £110,000
  • Área

    70.0 sqm
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© David Barbour
© David Barbour

Descripción de los arquitectos. Tinhouse por Design rural, se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Skye, en un sitio con fuerte pendiente y vistas a The Minch, el cuerpo de agua que separa el Hébridas Interior del Exterior.

© David Barbour
© David Barbour

Tinhouse es un ensayo en paisaje, economía, construcción e imaginación que comparte la misma ética del diseño con su vecina, la Casa de Madera. Sin embargo, cuando la Casa de Madera celebra los detalles de madera, Tinhouse celebra láminas de metal corrugado, comúnmente utilizadas en los edificios agrícolas del paisaje rural. Y lo hace de una manera completamente contemporánea utilizando aluminio ondulado por un molino como el revestimiento exterior, tanto para el techo como para las paredes. Internamente su acanalado de madera, suelo de hormigón y gabinetes de madera contrachapada se suman a la gama de colores hechas a mano dando a la casa un carácter que es a la vez moderno y rústico.

Planta
Planta

La forma simple recuerda tanto a la imagen del niño arquetípico de una casa como a los cobertizos rurales que se sientan como fantasmas en el paisaje junto a las omnipresentes crofthouses. Tinhouse se escala de manera similar a las vertientes más pequeñas y contiene un dormitorio junto con el espacio de vida, cocina y baño.

© David Barbour
© David Barbour

La piel metálica exterior predomina como una capa protectora contra las tormentas feroces con aberturas mínimas para la vista. La ranura de corte largo, horizontal en la elevación Norte crea un punto de partida para ver el paisaje terrestre y marino en buen y mal tiempo, desde el interior, una escapada perfecta.

Corte
Corte

La casa ha sido diseñada y auto-construida por la pareja fundadora de diseño rural, Gill Smith y Alan Dickson, y los materiales fueron mayormente elegidos para permitir la facilidad de construcción por una persona. De esta manera, Tinhouse, hecha a mano, celebra la tradición de auto-construcción que se encuentra comúnmente en un contexto rural. Donde se requería un mayor número de personas, por ejemplo, para elevar los paneles de pared a dos aguas o instalar las vigas de acero, esto se convirtió en una celebración y un evento social.

© David Barbour
© David Barbour

El uso de materiales adopta simplicidad, donde normalmente prevalece la complejidad, este enfoque informó a la estética interior. Las puertas de madera reciclada tienen simples recortes en lugar de "ferretería", clavijas de madera se utilizan como tiradores de las puertas o clavijas de capa.

© David Barbour
© David Barbour

Un uso imaginativo de color también informó a la estética de la casa donde pequeños momentos se celebran con reflejos inspirados en los colores que se encuentran naturalmente fuera: el amarillo o rosa de las flores silvestres, el verde de la hierba, el azul del cielo y el mar y el naranja de las puestas de sol.

© David Barbour
© David Barbour

Del mismo modo, los muebles informan a la estética y celebran el espíritu artesanal de la casa. Esto incluye una mesa de comedor en caballetes de abeto Douglas Fir rematada con hormigón, camas y asientos construidos en madera estructural sobrante, un prototipo de "Mobius" para la mesa de café que se encuentra en el centro del espacio social y recortes de Douglas Fir como mesitas de noche.

© David Barbour
© David Barbour

El paisaje externo utiliza madera y superficies de hormigón, que junto con grandes paredes de madera en bruto crean espacios protegidos y rutas para disfrutar de la vista.

© David Barbour
© David Barbour

El edificio terminado marca el final de cinco años de diseño y proceso de construcción y el comienzo de una nueva era para la casa, la de una casa de vacaciones que traerá el disfrute de muchos, y una nueva era para sus autores que toman inspiración y muchas ideas creativas de la Tinhouse para su siguiente proyecto.

© David Barbour
© David Barbour
Cita: "Tinhouse / Rural Design " [Tinhouse / Rural Design ] 03 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792480/tinhouse-rural-design>
Leer comentarios