Casa en Linderos / Cristian Hrdalo

Casa en Linderos / Cristian Hrdalo

Casa en Linderos / Cristian Hrdalo - Más Imágenes+ 22

Linderos, Chile
  • Arquitectos: Cristian Hrdalo; Cristian Hrdalo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  780
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Muebles Valdes
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa se ubica a 30 km al sur de Santiago al interior de un club de Golf, en un terreno que enfrenta en dos aristas las canchas de Golf. 

© Nico Saieh
Plan
© Nico Saieh

Esta situación generaba sobre el terreno una sobre exposición a la vista de los jugadores y la dificultad de generar la privacidad necesaria para la vivienda.

© Nico Saieh

Esta se proyecta como un gran patio interior, el cual se conforma mediante una fachada hermética a la calle en la cual solo destaca el acceso y con los volúmenes de los recintos que se disponen en forma de U creando un espacio protegido de la mirada de los jugadores pero que a su vez captura las vistas del jardín y la cancha. 

© Nico Saieh

Un patio de luz interior entrega sol oriente al área de dormitorios y el poniente con vistas a las canchas se resguarda con grandes aleros y celosías móviles de acero corten que se desplazan según la necesitad de sol, privacidad o las posibles pelotas de un mal aproach.

© Nico Saieh
© Nico Saieh

La casa esta íntegramente construida en hormigón visto en cielos, muros y pisos de hormigón pulido, en donde la dureza de este material se contrasta con la calidez de la madera de nogal y el acero cortén.

© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Linderos / Cristian Hrdalo" [House in Linderos / Cristian Hrdalo] 04 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792603/casa-en-linderos-cristian-hrdalo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.