ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Turnbull Griffin Haesloop Architects
  6. 2016
  7. Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects

Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects

  • 19:00 - 3 Agosto, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects
Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects, © Matthew Millman
© Matthew Millman

© Matthew Millman © Matthew Millman © Matthew Millman © Matthew Millman +16

© Matthew Millman
© Matthew Millman

El sitio, un prado salpicado de magníficos robles, tiene una suave pendiente hasta un estanque de agua de manantial, creando un paisaje inusualmente exuberante. El diseño crea un conjunto que enmarca el prado verde de robles y un estanque dentro el paisaje más amplio. Los propietarios solicitaron que la casa fuera diseñada para vivir el verano en el interior y exterior. Ellos querían que los huéspedes tuvieran fácil acceso a la piscina y al estanque más allá.

© Matthew Millman
© Matthew Millman

El programa se divide en tres edificios, la residencia principal de 274 m2, la casa de huéspedes de 78 m2 y una cochera de 102 m2. con espacio de almacenamiento y una huerta atrás. Cada estructura independiente responde silenciosamente a las condiciones específicas del lugar que dan forma a la experiencia en general.

Planta
Planta

Un delgado techo flotante alcanza todo el espacio primario de vida al aire libre para enmarcar la entrada y crear un umbral dramático desde el patio de automóviles hacia el estanque más allá. Las habitaciones, cocina y espacios de apoyo están alojados bajo un techo verde que une visualmente la casa con el paisaje circundante.

© Matthew Millman
© Matthew Millman

La casa de la piscina extiende la vida al aire libre con generosas sombrillas de enrejados e incluye una sala de juegos, vestuario y una habitación, así como espacio para los equipos de la piscina y el sistema solar de agua caliente. Un pozo de fuego y un pequeño muelle extienden aún más la experiencia de vida exterior a la orilla del estanque.

© Matthew Millman
© Matthew Millman

El proyecto se diseñó para ser un hogar "neto cero". Estrategias pasivas de enfriamiento, incluyendo un fresco techo verde, fuerte aislamiento, ventanas operables y grandes voladizos, permiten que la casa permanezca en confort sin el uso de aire acondicionado. Bombas de calor eléctricas fotovoltaicas proporcionan agua caliente en la losa radiante y paneles solares proporcionan agua caliente para la piscina.

© Matthew Millman
© Matthew Millman
Cita: "Residencia Sonoma / Turnbull Griffin Haesloop Architects" [Sonoma Residence / Turnbull Griffin Haesloop Architects] 03 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792627/residencia-sonoma-turnbull-griffin-haesloop-architects>