ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Ayuntamiento
  4. Georgia
  5. Studio Fuksas
  6. 2012
  7. Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas

Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas

  • 14:00 - 4 Agosto, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas
Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas, © Moreno Maggi
© Moreno Maggi

© Moreno Maggi © Moreno Maggi © Moreno Maggi © Moreno Maggi + 18

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

Descripción de los arquitectos. El Salón de Servicio Público de Tiflis está situado en la zona central de la ciudad y tiene vistas al río Kura.

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

El edificio se compone de 7 volúmenes que contienen oficinas (cada volumen se compone de 4 plantas situadas en diferentes niveles). Estos volúmenes se colocan alrededor de una "plaza pública central", que es el núcleo del proyecto, donde se encuentran los servicios de la oficina de atención. Las oficinas están conectadas entre sí por pasarelas internas que se extienden en diferentes niveles.

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi
Corte
Corte
© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

Los volúmenes y el espacio público central se elevan por encima de 11 grandes "pétalos" que son independientes del resto del edificio tanto de manera formal como estructural. Tres de esos grandes pétalos cubre el espacio central. Los pétalos, diferentes en geometría y dimensión, llegan a casi 35 metros y están soportados por una estructura de pilares de acero con forma de árbol, visibles, así como los pétalos, externa e internamente desde el edificio.

Planta 0
Planta 0
Planta 3
Planta 3
Planta 5
Planta 5

Entre los pétalos, que se encuentran en diferentes niveles, están las fachadas de vidrio. La principal característica de estas fachadas es que estas se han liberado completamente de la estructura de los pétalos, lo que permite movimientos relativos entre la fachada y la red espacial de la estructura de cobertura. Esta decisión fue tomada para evitar que cualquier movimiento de la cubierta, debido principalmente a las oscilaciones de las cargas de nieve, viento o la expansión térmica, puedan dar lugar a exigencias en el vidrio.

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi

El Salón de Servicios Públicos de Tiflis incluye: el Banco Nacional de Georgia, el Ministerio de Energía, el Registro Civil y Nacional.

© Moreno Maggi
© Moreno Maggi
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas" [Tbilisi Public Service Hall / Studio Fuksas] 04 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792629/salon-de-servicio-publico-de-tiflis-studio-fuksas>