Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas

Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Studio Fuksas; Studio Fuksas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Moreno Maggi
  • Ingenirería: Studio Sarti
  • Contratista General: Huachuan Georgia Company LTD
  • Ciudad: Tiflis
  • Pais: Georgia
Más informaciónMenos información
© Moreno Maggi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Salón de Servicio Público de Tiflis está situado en la zona central de la ciudad y tiene vistas al río Kura.

© Moreno Maggi

El edificio se compone de 7 volúmenes que contienen oficinas (cada volumen se compone de 4 plantas situadas en diferentes niveles). Estos volúmenes se colocan alrededor de una "plaza pública central", que es el núcleo del proyecto, donde se encuentran los servicios de la oficina de atención. Las oficinas están conectadas entre sí por pasarelas internas que se extienden en diferentes niveles.

© Moreno Maggi
Corte
© Moreno Maggi

Los volúmenes y el espacio público central se elevan por encima de 11 grandes "pétalos" que son independientes del resto del edificio tanto de manera formal como estructural. Tres de esos grandes pétalos cubre el espacio central. Los pétalos, diferentes en geometría y dimensión, llegan a casi 35 metros y están soportados por una estructura de pilares de acero con forma de árbol, visibles, así como los pétalos, externa e internamente desde el edificio.

Planta 0
Planta 3
Planta 5

Entre los pétalos, que se encuentran en diferentes niveles, están las fachadas de vidrio. La principal característica de estas fachadas es que estas se han liberado completamente de la estructura de los pétalos, lo que permite movimientos relativos entre la fachada y la red espacial de la estructura de cobertura. Esta decisión fue tomada para evitar que cualquier movimiento de la cubierta, debido principalmente a las oscilaciones de las cargas de nieve, viento o la expansión térmica, puedan dar lugar a exigencias en el vidrio.

© Moreno Maggi

El Salón de Servicios Públicos de Tiflis incluye: el Banco Nacional de Georgia, el Ministerio de Energía, el Registro Civil y Nacional.

© Moreno Maggi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tiflis , Georgia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salón de servicio público de Tiflis / Studio Fuksas" [Tbilisi Public Service Hall / Studio Fuksas] 04 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792629/salon-de-servicio-publico-de-tiflis-studio-fuksas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.