Este robot-albañil puede construir una casa de ladrillos en sólo 2 días

Gracias a un nuevo robot llamado Hadrian X, pronto seremos capaces de construir una casa completa de ladrillo en sólo 2 días. Desarrollado por la empresa australiana Fastbrick Robotics, el robot gigante se monta sobre un camión y tiene la capacidad de mover hasta 1.000 ladrillos por hora. Su innovación está en una pluma telescópica de 30-metros, que permite que la base permanezca en una única posición durante todo el proceso de colocación de ladrillos.

Todo lo que necesitas es un archivo CAD con la estructura de la casa y Hadrian X se encarga del resto: automáticamente el sistema carga, corta, y dispone todos los ladrillos. Los ladrillos son ingresados a través de una cinta transportadora que los envía hasta el brazo robótico, donde sus lados son recubiertos con adhesivo de construcción. El brazo gira y se extiende para ubicar el ladrillo en su lugar. Debido a que están pegados entre sí, no es necesario utilizar mortero.

La máquina tiene incluso la posibilidad de dejar espacios entre los ladrillos para permitir el paso del cableado y las tuberías, y se puede utilizar con una amplia gama de tamaños de bloques. El alto nivel de precisión del producto final requiere de muy poca intervención humana: simplemente diseñar la estructura en CAD y hacer click en enviar.

El robot es el resultado de 10 años y 4,5 millones de £ en investigación y desarrollo, y Fastbrick espera que el sistema permita agilizar el proceso de construcción de viviendas, ahorrando tiempo y dinero a los clientes.

Se espera que Hadrian X esté disponible en el mercado el año 2017.

Noticia vía Fastbrick Robotics. H/T Sky News.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Este robot-albañil puede construir una casa de ladrillos en sólo 2 días" [This Brick-Laying Robot Can Construct an Entire House in Just 2 Days] 03 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792664/este-robot-albanil-puede-construir-una-casa-de-ladrillos-en-solo-2-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.