Akanaka / Realrich Architecture Workshop

Akanaka / Realrich Architecture Workshop

Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 20Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 3 de 20Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 20Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 20Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Más Imágenes+ 15

Tamansari, Indonesia
  • Arquitecto A Cargo: Realrich Sjarief

  • Jefe De Proyecto: Edhie Rahardja
  • Supervisor: Singgih Suryanto
  • Equipo: Bambang Priyono, Suryanaga, Maria Vania, Mukhammad Ilham, Anton Suryanto.
  • Ingeniería Estructural: Cipta Sukses - Anwar Susanto
  • Ingeniería M+E: Karim
  • Contratista General: DOT Workshop
  • Jefe De Obra: Endhang Syamsudin
  • Cliente: Akanaka Residence – Mr. Yuwono
  • Ciudad: Tamansari
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 5 de 20
Cortesía de Ahkamal Hakim

Descripción de los arquitectos. "Quiero una residencia donde me sienta cómodo, que sea natural y eficientemente energético", dijo Yuwono a Realrich Sjarief cuando declaró el encargo de Akanaka.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Akanaka está situado en un terreno de 800 metros cuadrados, consta de 19 habitaciones, en dos niveles con un corredor al aire libre. Está en Kemang, al sur de Jakarta, un recinto que es conocido como el distrito de arte.

Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 2 de 20
Cortesía de Ahkamal Hakim

Desde la fachada, un voladizo de 4,5 metros en bloques, crea un dosel de este a oeste proporcionando un dispositivo para las fuertes lluvias. La fachada, color terracota anaranjado de 300 x 300 milímetros hecha por artesanos en Pamulang da una sólida privacidad, una expresión de funcionalidad y belleza. La barandilla está hecha de acero, pintado de color marrón, con huecos que permiten la ventilación de aire desde el interior del edificio. El suelo es de hormigón, al aire libre hay bloques de pasto y en el interior hormigón colado con resina de vidrio de 1200 x 1200 milímetros.

Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 14 de 20
Planta

Los patios lineales y comunes se introducen en el centro del edificio como un espacio comunitario. Un jardín de esculturas crea un efecto de apilamiento junto con la luz solar que entra al espacio común. El tamaño de las habitaciones varía entre 16 metros cuadrados, 24 metros cuadrados y 35 metros cuadrados. Cada una de la habitaciones proporcionan circulaciones transversales de aire, diseño interior funcional y ventanas dobles que proporcionan luz.

Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 4 de 20
Cortesía de Ahkamal Hakim

Dentro del edificio, se siente mucho la madera y el cemento. La madera de teca fue diseñada por cortes en finas rodajas de 3 milímetros, pegadas en la parte superior de la madera contrachapada para aumentar la ligereza, el costo y la disponibilidad. El panel de madera de 200 x 1200 milímetros está colgado por el pasador de acero inoxidable. Esta técnica de construcción permite que el sistema sea prefabricado y desmontable. Akanaka es un ejemplo de cómo un diseño pasivo, puede ejecutar sencillamente aperturas para el aire y la luz solar al edificio

Akanaka / Realrich Architecture Workshop - Imagen 6 de 20
Cortesía de Ahkamal Hakim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Akanaka / Realrich Architecture Workshop" [Akanaka / Realrich Architecture Workshop] 04 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792744/akanaka-raw-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.