ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Park Associati diseña El Centro Empresarial Pharo que ilumina el horizonte de Milán

Park Associati diseña El Centro Empresarial Pharo que ilumina el horizonte de Milán

Park Associati diseña El Centro Empresarial Pharo que ilumina el horizonte de Milán
Cortesía de Park Associati
Cortesía de Park Associati

Park Associati relevó sus planes para desarrollar un nuevo centro de negocios ubicado en el centro de Milán. Se trata de una serie de volúmenes diferenciados que conforman el complejo, de los cuales uno tiene más altura y se ha articula como una "linterna", iluminando el horizonte. El objetivo para el Centro Empresarial Pharo, se centra en la visibilidad y accesibilidad, aprovechando la posición prominente del sitio.

Cortesía de Park Associati
Cortesía de Park Associati

El nuevo edificio de oficinas se encuentra en la cúspide de múltiples condiciones urbanas, con prometedores distritos a sus puertas, como Citylife y Portello y dos vías de acceso al centro de la ciudad que limita en cualquiera de los lados. Para sacar provecho de este sitio, Park Associati se centró en fomentar la "visibilidad y que sea reconocible", la creación de un edificio que es memorable en todas las escalas, acercando a los peatones y a los aviones que vuelan por encima.

Mientras que la linterna superior es visible a través de la iluminación de la ciudad, tanto de día como de noche, otro volumen iluminado en el primer nivel ofrece una entrada cálida, bañando a las calles circundantes.

La serie de volúmenes están compuestos de forma que no domine el entorno, con algunas fachadas en ángulo hasta que rebanen la regularidad. Aletas metálicas delgadas enfatizan la verticalidad del edificio, creando una apariencia elegante.

Cortesía de Park Associati
Cortesía de Park Associati

El edificio proporciona fachadas a los cuatro lados, con la principal ruta de acceso a través de la parte delantera del edificio por medio de Gattamelata. Se diseñó una plaza céntrica como una ruta de acceso al lugar de reunión, que conecta las calles Gattamelata hasta Piazza Tur y Teodorico. El recorrido conecta las zonas comunes en la planta baja del edificio y distribuye a los peatones hacia las zonas de circulación vertical en el vestíbulo principal. Al permitir el flujo horizontal de los peatones, la permeabilidad general del sitio se incrementa notablemente.

Cortesía de Park Associati
Cortesía de Park Associati

Noticia vía Park Associati

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Via Gattamelata, 30, 20149 Milán, Italia
  • Jefe de Proyecto

    Marco Siciliano
  • Equipo

    Alexia Caccavella, Fabio Calciati, Antonio Cinquegrana, Giancarlo Gastaldin, Marinella Ferrari, Lorenzo Merloni, Davide Pojaga y Marco Vitalini
  • Área

    18000 m²
  • Año Proyecto

    2016
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: Crockett, Lauren. "Park Associati diseña El Centro Empresarial Pharo que ilumina el horizonte de Milán " [Park Associati's Pharo Business Center Lights Up the Milan Skyline] 07 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792798/park-associati-disena-el-centro-empresarial-pharo-que-ilumina-el-horizonte-de-milan>
Leer comentarios