Lofts aan de Amstel / Studioninedots

Lofts aan de Amstel / Studioninedots - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Studioninedots; Studioninedots
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bruil
  • Equipo De Proyecto: Jurjen van der Horst, Coen Smit, Giovanni Lavanna
  • Desarrollador: OntwerpJeWoning
  • Contratista: Vink Bouw
  • Equipo De Diseño: Albert Herder, Vincent van der Klei, Arie van der Neut, Metin van Zijl
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Cortesía de Studioninedots

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Amstelkwartier es un nuevo distrito de uso mixto residencial / comercial en Amsterdam Oost. Este sitio de 12 hectáreas está siendo desarrollado actualmente con 1.100 viviendas y 30.000 m2 de espacio comercial. Amstelkwartier liberó cuatro lotes para dar cabida a la creciente popularidad de las personas que diseñan sus propios hogares en un contexto urbano. En el lote C2, un colectivo de propietarios privados-clientes, con sus propios apartamentos individuales, desarrollaron simultáneamente el bloque de apartamentos de Lofts Amstel.

Esquema
Esquema

La estructura única prefabricada de hormigón de Lofts Amstel permite un ancho de edificio de 12,5 metros, que es el doble de los apartamentos tradicionales de Amsterdam. Además el edificio cuenta con una fachada de cristal que se extiende por todo el ancho del edificio - ambas decisiones conscientes considerando las vistas fenomenales del sitio al agua. Las viviendas ocupan cada una un piso entero de 160 m2 y tienen un carácter diferente de una casa familiar a un loft completamente abierto. Studioninedots también diseñó el interior del apartamento del piso superior.

Cortesía de Studioninedots

Las fachadas y balcones se construyen de hormigón prefabricado blanco. El volumen blanco se apoya sobre un pedestal de basalto gris oscuro que recuerda el revestimiento de paredes de diques y canales de Amsterdam. En las fachadas delantera y trasera, las formas orgánicas de los balcones hacen eco de las líneas serpenteantes del parque junto al canal y representan el movimiento del agua del río Amstel.

Cortesía de Studioninedots

Las dimensiones del balcón son excepcionales: 2,5 metros de profundidad y 12,5 metros de ancho, el mismo que el ancho del edificio. Pliegues retranquean en los balcones en ciertas secciones, creando inteligentemente espacios de doble altura. Esto asegura que el sol y la luz natural penetren profundamente en los apartamentos. Las líneas fluidas de los balcones son acentuadas por tiras de LED integradas iluminan por la noche y por el juego óptico de secciones abiertas y cerradas en las balaustradas curvas. Integradas en el suelo de los balcones del frente, en línea con las curvas, hay jardineras alargadas de hormigón, que hacen hincapié en el carácter sostenible del edificio.

Cortesía de Studioninedots

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:The Netherlands, Amsterdam, Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lofts aan de Amstel / Studioninedots" [Lofts aan de Amstel / Studioninedots] 12 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792820/lofts-aan-de-amstel-studioninedots> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.