ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Argentina
  5. aft Arquitectos
  6. 2015
  7. Casa Naranja / AFT Arquitectos

Casa Naranja / AFT Arquitectos

  • 10:00 - 8 Agosto, 2016
Casa Naranja / AFT Arquitectos
Casa Naranja   / AFT Arquitectos , © Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Córdoba, Cordoba, Argentina
  • Arquitecto a Cargo

    AFT Arquitectos
  • Gerente de Proyecto

    Julio Ferreyra Granillo
  • Área

    19400.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Equipo de Proyecto

    Diego Sabattini, Carolina Andretich, Manuel Martinez, Luciana Borgatello, Lucrecia Olocco, Valentina Jaimez, Patricio Pon, Enrique Schneider, Vanesa Döning, María Emilia Curtó, Juliana Scalambro, Federico Torres, Barbara Salusso, Fanny Agüero, Eugenia Pappaterra, Dante Remondino, Mauro Barrio
  • Interiorismo

    Federica Williner
  • Asesor Estructural Etapa Proyecto

    Incorp Srl

  • Asesor Estructural Etapa Obra

    Estudio Larsson Ingeniería
  • Instalaciones Sanitarias, Riego y Gas

    Miguel Ferranti

  • Instalación Termomecánica

    Hugo Pasetti

  • Instalación Eléctrica

    Walter Soppe y Fernando Lascano
  • Diseños de Iluminación

    Pablo Pizarro
  • Instalación de Incendio

    José Nuñez

  • Más informaciónMenos información
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Descripción de los arquitectos. La propuesta arquitectónica se desarrolla en tres diferentes edificios, que junto a “La Fábrica”, edificio administrativo de Tarjeta Naranja existente y en funcionamiento, conformarán la nueva sede de Tarjeta Naranja, un complejo de casi 30.000 m2.

La nueva sede corporativa se desarrolla en un edificio de PB + 12 niveles ocupando 19.400 m2 y dando lugar a más de 700 puestos permanentes de trabajo.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

Cuenta con estacionamiento propio subterráneo, importantes áreas de apoyo y de usos comunes que abastecen a todo el complejo y que brindan toda la comodidad y confort tanto a los colaboradores como a los visitantes de la empresa. Comedor y cantinas, un patio interior que actúa como expansión de todos los edificios del complejo, un auditorio con 150 ubicaciones apto para la difusión de programaciones culturales, ciclos de cine o eventos empresariales; un sector destinado al Museo Naranja que cuenta la historia de la empresa a través del tiempo y una explanada en PB que comunica y pone en contacto al edificio (empresa) con la ciudad (sociedad) jerarquizando a su vez el ingreso al complejo. En esta explanada una escultura que representa un abrazo a gran escala, como símbolo del espíritu que guía a la compañía, se convierte en un nuevo hito, en punto de visita obligada en la ciudad.

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
Planta General
Planta General

En las 12 plantas del edificio, se desarrolla el programa específico de funcionamiento para las áreas de Sistemas, Comercial, Relaciones Institucionales y Directorio.
El edificio ha sido diseñado siguiendo los últimos estándares de calidad, diseño y tecnología de acuerdo a los criterios de arquitectura sustentable que permitirán a Tarjeta Naranja obtener la certificación LEED para la operación y mantenimiento de su edificio.

Corte
Corte
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

En el corazón de manzana, volcado a una plaza privada, y conectado funcionalmente con el lobby del edificio principal y con el edificio de la ex Concesionaria Feigín, se propone un edificio de tres niveles, que recoge las actividades comunes de la empresa, tales como SUM, áreas de comedor y cantina convocando a todos los colaboradores en un ambiente agradable y distendido generando espacios alternativos de trabajo que se complementan con las áreas específicas.

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

En el edificio de la ex Concesionaria Feigín, se realizará a futuro una re funcionalización y puesta en valor, transformándolo en superficie apta para albergar áreas operativas de la empresa en programa de crecimiento escalonado que irá dando respuesta a su continuo crecimiento. 

© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa Naranja / AFT Arquitectos " 08 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792873/casa-naranja-aft-arquitectos>
Leer comentarios