ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. España
  5. Francesc Rifé Studio
  6. Caixabank / Francesc Rifé Studio

Caixabank / Francesc Rifé Studio

  • 09:00 - 9 Agosto, 2016
Caixabank / Francesc Rifé Studio
Caixabank / Francesc Rifé Studio, © David Zarzoso
© David Zarzoso

© David Zarzoso © David Zarzoso © David Zarzoso © David Zarzoso +14

© David Zarzoso
© David Zarzoso

Después del gran reto que ha supuesto para el estudio diseñar oficinas insignia de Caixa Bank, se pretendía dotar del mismo carácter a este nuevo proyecto situado en un edificio simbólico de la ciudad de Zaragoza, y antigua sede del Banco Zaragozano. Tomamos como denominador común el actual concepto de oficinas y trabajamos para plasmar una evidente continuidad visual en color, fondo y forma. Nos enfrentamos de nuevo a este innovador planteamiento de oficinas donde no hay límites en cuanto a cerramientos y los más importante no es el diseño en sí, sino el software creado para el funcionamiento de la misma: abiertas de ocho de la mañana a ocho de la noche y diseñadas para el constante movimiento del personal (se puede hacer el mismo trabajo desde diferentes puntos de la oficina).

© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
Planta Baja
Planta Baja

El proyecto de esta oficina, distribuida en  dos niveles, se desarrolla en torno a un patio central protagonizado, por un lado, por un mosaico en el suelo con el escudo de la ciudad y una bóveda protegida. En este espacio se ha creado una caja perimetral de vidrio blanco matizado que aporta sensación de pureza y transparencia.

© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
Planta segundo piso
Planta segundo piso

En la planta baja el concepto caja desaparece en algunos momentos del día gracias a la instalación de puertas correderas que invitan al cliente a operar con el autoservicio en las zonas de Línea Abierta. También se han distribuido varios biombos semiabiertos para atención personalizada y para conseguir una mayor privacidad privacidad el techo se ha diseñado más bajo y tiene características de absorción acústica. La planta superior está ocupada por la zona especializada, el team office y servicios y se caracteriza por el color amarillo. En ambas plantas se ha utilizado paviento Urbatek STUC White Nature de Porcelanosa.

© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso
© David Zarzoso

En cuanto al acceso principal a la oficina está delimitado por unas rejas protegidas, por las que se ha mantenido la estructura original y forma circular del espacio.

© David Zarzoso
© David Zarzoso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Caixabank / Francesc Rifé Studio" 09 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792898/caixabank-francesc-rife-studio>