Casa Daasdonklaan / zone zuid architecten

Casa Daasdonklaan  / zone zuid architecten - Más Imágenes+ 20

Roosendaal, Países Bajos
  • Arquitectos: zone zuid architecten; zone zuid architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  429
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Etex Colombia, Foreco, Reynaers Aluminium, Roma, strikolith
  • Contratista: Bouwgroep middenbrabant
  • Electricista: Jos van Dijk electo
  • Mobiliario: Piet Jan Dekkers
  • Ciudad: Roosendaal
Más informaciónMenos información
Cortesía de zone zuid architecten

Descripción de los arquitectos. La Oficina de diseño holandesa zone zuid architecten, recientemente completó un nuevo hogar en uno de los suburbios de Roosendaal. La casa de 225 metros cuadrados está diseñada como la deconstrucción de una silueta tradicional de una casa holandesa, con varios pisos para vivir y un techo a dos aguas.

Diagrama

El objetivo principal era crear una fuerte relación entre el interior y el exterior de la parcela. Por ejemplo, la casa está situada en una terraza elevada. Esta terraza se convierte en parte de la sala de estar, y viceversa. Los volúmenes son entonces desplazados uno respecto del otro y son la abstracción de las siluetas.

Cortesía de zone zuid architecten
Planta
Cortesía de zone zuid architecten

Además, la relación con el aire libre se cumple por la porción de vidrio que divide el volumen en dos, esto crea luz y un espacio profundo en el hogar. Pero también las ventanas contribuyen a una penetración óptima de los alrededores, que literalmente sale de la fachada.

Cortesía de zone zuid architecten
Cortesía de zone zuid architecten

La casa contiene junto a la sala de estar y cocina, 4 dormitorios, 2 baños, una sala de juegos, dos salas de almacenamiento con una terraza parcialmente cubierta y la piscina. Todos estos espacios están conectados entre sí por un fuerte patrón de líneas materializado con madera, hormigón, yeso y vidrio.

Cortesía de zone zuid architecten

Zona zuid architecten diseñó la casa, pero también los muebles para hacer juego con la obra del arquitecto. Así, por ejemplo, la cocina muy estrecha, sale de la ventana en el volumen frontal. La cocina está hecha de una combinación de madera, acero y hormigón y flota sobre el suelo, exactamente igual que la casa flotante sobre el nivel del suelo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Daasdonklaan / zone zuid architecten" [House Daasdonklaan / zone zuid architecten] 13 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/792903/casa-daasdonklaan-zone-zuid-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.