ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Multideportivo
  4. Brasil
  5. Vigliecca & Associados
  6. 2016
  7. Centro Olímpico de Hockey sobre Césped / Vigliecca & Associados

Centro Olímpico de Hockey sobre Césped / Vigliecca & Associados

Centro Olímpico de Hockey sobre Césped / Vigliecca & Associados
© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

© Leonardo Finotti via Divulgación Ministerio de Deportes © Leonardo Finotti © Leonardo Finotti +27

  • Modalidad olímpica

    Hockey sobre Césped
  • Área Construída

    4.000,00 m²
  • Área De Intervención

    74.000,00 m²
  • Capacidade de público

    11.900
  • Asientos Permanentes

    2.500
  • Asientos Temporales

    9.400
via Divulgación Ministerio de Deportes
via Divulgación Ministerio de Deportes

Descripción de los arquitectos. El Centro Olímpico de Hockey sobre Césped del Parque Olímpico Deodoro consiste en dos arenas, un sector de calentamiento con camarines, un centro médico y sector administrativo. Este edificio está conecta las dos arenas por medio de una marquesina.

Planta de Emplazamiento
Planta de Emplazamiento
Diagrama (Portugués)
Diagrama (Portugués)

La pista principal tiene 2.500 asientos permanentes 5.300 temporales con un total de 7.800 plazas. Las filas del fondo quedarán como legado. Estos asientos se enfrentan a la entrada principal de la zona norte del Parque Olímpico Deodoro y su diseño, impacta, dada esta situación particular. El segundo escenario no tiene gradas fijas y tendrá capacidad para 4.100 personas.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Uno de los mayores retos del proyecto fue implementar las canchas en, que tienen casi el tamaño de un campo de fútbol cada una (91,4 metros de largo por 55 metros de ancho), y un sector de calentamiento de la mitad del tamaño de las arenas (45,7m x 55 m), en un terreno muy irregular con acceso limitado y con una delgada zona predefinida. El sector de calentamiento se encuentra entre las arenas.

via Divulgación Ministerio de Deportes
via Divulgación Ministerio de Deportes

Los escenarios también tienen que estar en posición correcta en relación con el sol (norte-sur) y también proporcionar suficiente espacio para varias instalaciones temporales tales como tribunas, puestos de comida y puntos de acceso a las áreas operacionales. 

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Se necesita mucha precisión con el fin de ejecutar estos campos: por debajo de la superficie de césped sintético hay dos capas de asfalto, una capa superior de 35 mm de espesor, con una tolerancia de más o menos 3 mm en 3 metros, una capa de 35 mm más baja con una tolerancia de más o menos 6 mm cada 3 metros y, también una capa de almohadilla de choque, hechas de caucho absorbente. Todo esto para asegurar que la pelota de hockey de 235 mm ruede suavemente en el campo.

Planta
Planta

Los campos tienen césped sintético azul royal, la estandarización comenzó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, con el fin de hacer el deporte más atractivo, además de promover un mejor contraste con la pelota.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Ambas arenas y el campo de calentamiento están al descubierto, pero tienen que cumplir con requisitos de iluminación muy específicos establecidos por la nueva tecnología de transmisión de televisión tales como 4K y 3D. El proyecto de iluminación produce más de 2 mil lux y tiene postes de luz de 40m de altura.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti

Una vez que terminen los juegos, se mantendrán las principales áreas de formación para los nuevos atletas, tanto las canchas como el campo de calentamiento, parte de las gradas, la carpa, los vestuarios, almacenes y oficinas de la Confederación Brasileña de Hockey. Las plantas externas serán demolidas parcialmente con el fin de ofrecer más áreas verdes.

© Leonardo Finotti
© Leonardo Finotti
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Olímpico de Hockey sobre Césped / Vigliecca & Associados" [Olimpíadas Rio 2016: Centro Olímpico de Hóquei sobre Grama / Vigliecca & Associados] 15 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793020/centro-olimpico-de-hockey-sobre-cesped-vigliecca-and-associados>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios