ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Noruega
  5. Mecanoo
  6. 2015
  7. Centro cultural y del conocimiento KRONA / Mecanoo

Centro cultural y del conocimiento KRONA / Mecanoo

  • 00:00 - 23 Agosto, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Centro cultural y del conocimiento KRONA / Mecanoo
Centro cultural y del conocimiento KRONA / Mecanoo, Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo Cortesía de Mecanoo +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kongsberg, Noruega
  • Área

    24000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Mecanoo
  • Arquitecto local

    Code Arkitektur, Oslo, Norway
  • Ingeniero estructural

    Rambøll Norge AS, Oslo, Norway
  • Ingeniero de servicios

    EM Teknikk - Energi AS, Drammen, Norway
  • Consultor de seguridad

    Rambøll Norge AS, Oslo, Norway
  • Contratista

    Strøm Gundersen AS, Drammen, Norway
  • Cliente

    Kongsberg Kommune; Bolten Eiendom AS, Vestby, Norway
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Sinergia

El Centro cultural y del conocimiento KRONA mejora las instituciones culturales de Kongsberg y estimula la interacción entre diversas comunidades y disciplinas. Compuesto de una variedad de funciones, KRONA alberga nuevas instalaciones de enseñanza y de laboratorios técnicos para Buskerud University College y Tinius Olsen Technical Vocational College, así como una biblioteca de la universidad técnica. El complejo también incluye una biblioteca pública, cines, oficinas municipales y un salón de actos. Sus funciones se organizan en torno a un vacío central con funciones compartidas, que aumentan la flexibilidad y reducen la redundancia del programa. Utilizando elevaciones de paisaje sutiles y ubicando estratégicamente los puntos de acceso al programa, los visitantes intuitivamente gravitan hacia el centro. A lo largo de los espacios interiores, fuertes conexiones visuales a las funciones públicas mejoran aún más la vida del complejo.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Contexto

Situado en uno de los lugares más reconocidos de Kongsberg, junto al edificio de universidad más antiguo de Noruega, el diseño de Mecanoo es sensible a su contexto histórico. Está conformado por las condiciones del lugar y sus oportunidades. Además de los elementos prefabricados, y el uso de la energía geotérmica, el centro utiliza materiales de origen local. Una fachada de listones en bruto hace referencia a la arquitectura local y contrasta con el interior de madera, hormigón y detalles plateados sutiles que reflejan la luz del día. Frente al parque, el edificio cuenta con un balcón para espectáculos al aire libre, así como un anfiteatro formado en el paisaje del parque Hasebergtjerndalen abajo. Las bibliotecas públicas y universitarias, que se encuentra en el corazón del complejo, parecen estar cortadas del volumen del edificio y continuan con el espacio público de la plaza de la iglesia. El suelo de piedra de los patios que rodean se introduce en el interior, mejorando la continuidad material de la esfera pública.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo
Ubicación
Ubicación
Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo

Flexible

El Centro cultural y del conocimiento KRONA es altamente flexible: por la tarde, el comedor de la universidad se transforma en una cafetería, la biblioteca pública sirve como un hall de entrada del teatro y la galería de arte se transforma en un bar para el centro de cine. El concepto mismo del edificio es adaptable en sus componentes y forma. El núcleo del programa compartido es una serie de grandes salas de reuniones que se adaptan a una variedad de eventos que incluyen conferencias, reuniones, presentaciones, recepciones y conciertos. Los auditorios en el corazón del edificio están equipados para una variedad de configuraciones diferentes. Estos espacios de entretenimiento están diseñados para ser lo más abiertos y flexibles posible, pero al mismo tiempo crean un ambiente social, vibrante, y una conexión con el contexto histórico de Kongsberg.

Cortesía de Mecanoo
Cortesía de Mecanoo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro cultural y del conocimiento KRONA / Mecanoo" [KRONA Knowledge and Cultural Centre / Mecanoo] 23 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793089/centro-cultural-y-del-conocimiento-krona-mecanoo>