ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. India
  5. Ankit Prabhudessai
  6. 2015
  7. Casa en Goa / Ankit Prabhudessai

Casa en Goa / Ankit Prabhudessai

  • 00:00 - 26 Agosto, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa en Goa / Ankit Prabhudessai
Casa en Goa / Ankit Prabhudessai, © Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

© Prashant Bhatt © Prashant Bhatt © Prashant Bhatt © Prashant Bhatt + 24

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

Descripción de los arquitectos. Elegantemente colocado sobre una base de granito abujardado, se encuentra un árbol Frangipani amarillo blanco, ligeramente inclinado, que da la bienvenida a los visitantes con su fragancia embriagadora y hermosas flores. Traté de contar las historias sobre la relación de interior y exterior, del cuerpo con la naturaleza y la de nuestra conexión tradicional con las raíces de la historia estética intercalada con la legibilidad transparente y rítmica a través de la interpretación contemporánea de la arquitectura. Es un proyecto de transformación de mi casa que fue construida hace 14 años a los pies de la capital comercial de Goa, Margao.

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

Nos gusta entretener a muchas personas en la casa, por lo que una idea principal era modificar el diseño de la casa de tal manera de tener en cuenta la tradición. Hay muchas áreas que están colocadas en toda la casa con el fin de atender a varios tamaños y tipo de reunión social.

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

El concepto principal de la casa era borrar la línea entre el interior y el exterior. Los espacios de la casa se mezclan unos con otros crando una planta libre que conecta el jardín delantero con el patio trasero verde, intercalado con elementos de la historia portuguesa de Goa.

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

No podemos pasar por alto que Goa fue gobernada por portugueses durante casi 400 años, pero la arquitectura que surgió de esta época fue desarrollada por el pueblo de Goa manteniendo en cuenta su clima tropical y el contexto de la arquitectura portuguesa.

Planta Baja
Planta Baja

Inspirada en el concepto del arquitecto Le Corbusier, la planificación de la casa es coreografiada alrededor del encuadre de vistas y escenas que se alternan entre los puntos de vista de la naturaleza controlados y panorámicas amplias que crean una variedad de diferentes ambientes y experiencias en toda la casa.

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

La casa nunca se revela una única vez. La circulación está prevista de tal manera que los espacios se despliegan lentamente a los visitantes en una experiencia y viaje espacial en toda la casa.

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

Un estanque de loto que actúa como un espejo de agua da la bienvenida a los invitados hacia la Balcao (nombre tradicional de porche de entrada).

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt

Una puerta de madera de teca con la cara escultural de un bailarín Janger colocada en el dintel, una luz de jaula industrial adornada con una bombilla de filamento en forma de tubo y el banco acabado con IPS roja (piedra patentada India), con Azulezos o azulejos pintados de Goa incrustados en ella definen el porche de entrada o Balcao. Añadiendo al encanto está el piso terminado con el granito negro abujardado. Elementos arquitectónicos limpios combinados con volúmenes geométricos puros crean una composición bien equilibrada, casi minimalista en la entrada.

© Prashant Bhatt
© Prashant Bhatt
Cita: "Casa en Goa / Ankit Prabhudessai" [House in Goa / Ankit Prabhudessai] 26 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793094/casa-en-goa-ankit-prabhudessai>