Oficina STUDIO QI Hangzhou / Shanshan Qi, Jian Huang

Oficina STUDIO QI Hangzhou / Shanshan Qi, Jian Huang - Más Imágenes+ 15

  • Construcción: Yaoqing Huang
  • Interiores: Hongfei Yan
  • Ciudad: Hangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© SHEN-PHOTO
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de oficina está ubicado en la planta baja de un edificio antiguo en un campus de producción de cine, al norte de la Montaña Laohe y el Lago del Oeste en Hangzhou. La fachada exterior del edificio está en un estado caótico y desordenado, pero la vegetación alrededor es exuberante y con cuatro estaciones diferentes. Por lo tanto, crear una identidad unificada y guiar las vistas a los lugares de interés natural de los alrededores, fueron tratados en el inicio del proyecto.

© SHEN-PHOTO
Concepto

Arquitectónicamente, la impresión represiva y pesada original del edificio se debe disminuir, y elementos ligeros, dinámicos y animados necesita ser traídos. Todas las paredes y elementos estructurales se minimizan, y las superficies de concreto se exponen. Se introduce una sensación de simplicidad primitiva, y por lo tanto trae calma y la racionalidad intrínseca de la modernidad a todo el edificio.

© SHEN-PHOTO

La base deprimente del antiguo edificio se perfila por una placa metálica pintada blanca que extrae un borde blanco ondulante a la fachada exterior. La viga de borde original se extiende y se conecta a una viga ancha oblicua de un metro, que se sostiene con la viga anillo secundaria y se implanta en toda la superficie de vidrio sin marco. Esta extensión de un metro ayuda a extender mucho el espacio de oficinas, y separa los paneles de vidrio del pilar. En el recorte, el techo de cristal se escalona con la parte inferior de la viga, lo que elimina la represión de la baja altura de la fachada exterior. Así, la fachada exterior se convierte en una pantalla conectada, y permite una lectura continua del paisaje circundante, visto de modo transparente y reflejado.

© SHEN-PHOTO
Diagrama

El espacio de oficinas y el entorno constituyen la mezcla de interfaz, y el margen sorprendente se convierte en un mecanismo visual de comunicación interna y externa en lugar de un solo alero. La luz interior se proyecta en el ambiente por los recortes del margen blanco como un lienzo. Las vistas de cuatro temporadas permean a través de la interfaz y penetran en el espacio interior, creando un ambiente de trabajo vivo y permitiendo una experiencia diferente de la transparencia.

© SHEN-PHOTO

El espacio interior tiene una atmósfera de concisión y tactilidad de la fachada exterior. La gran mesa de reunión de hormigón vertido es una miniatura de la característica estructural reconstruida, donde un corte diagonal se hace por secciones alrededor de la mesa y permite un toque ligero y delgado para el borde. El resto de los elementos de construcción y muebles adoptan el color blanco, mientras que algunos de los equipos y tuberías están pintadas de rojo. Hay una coexistencia armoniosa entre los bordes exquisitos y suaves blancos y superficies, y el extenso espacio de concreto, basado en la integración general.

© SHEN-PHOTO

No hay color o superficie interior de oficina redundante y todos los componentes se conectan a través de la forma más directa. Desde un lugar, la vista de uno podría penetrar en cualquier lugar. En tal oposición y transparencia, las personas se reciben con un toque emocional y prístino con la interfaz y para experimentar con la naturaleza, estaciones, ambiente, así como el aire.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hangzhou, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina STUDIO QI Hangzhou / Shanshan Qi, Jian Huang" [STUDIO QI Hangzhou Office / Shanshan Qi, Jian Huang] 18 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/793101/oficina-studio-qi-hangzhou-shanshan-qi-jian-huang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.