ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. China
  5. Atelier Alter
  6. 2016
  7. Archivo de piedra Yingliang / Atelier Alter

Archivo de piedra Yingliang / Atelier Alter

  • 00:00 - 24 Agosto, 2016
  • Traducido por Lorena Quintana
Archivo de piedra Yingliang / Atelier Alter
Archivo de piedra Yingliang / Atelier Alter, Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter

Cortesía de Atelier Alter Cortesía de Atelier Alter Cortesía de Atelier Alter Cortesía de Atelier Alter +47

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Beijing city Chaoyang District Beiyuan North Qu Winery International Art District F1-1001, China
  • Arquitectos a cargo

    Xiaojun Bu Yingfan Zhang
  • Equipo de diseño

    Kai Qin, Zhenwei Li, Dehu Du, Tongwei Liu
  • Área

    472.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de Atelier Alter
  • Ingeniería de servicios

    Jie Jin, Zhe Li, Wei Li, Ming Cheng
  • Paisajismo

    Xiaojun Bu, Dehu Du
  • Contratista

    An Hui Wan Cong Construction Services Co.,Ltd., Beijing Jingcheng Yongshun Science and Technology Development Co., Ltd.
  • Costo

    $427,560
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter
Nivel 1
Nivel 1

Descripción de los arquitectos. Este proyecto de rehabilitación convierte un espacio de almacenamiento en un archivo de piedra para mostrar la diversidad de la artesanía de la piedra y crear un espacio para que los arquitectos puedan contemplar sus diseños con piedra.

Circulación nivel 1
Circulación nivel 1
Circulación nivel 2
Circulación nivel 2

Como material de construcción más primitivo, la piedra viene con dignidad y autenticidad. Sin embargo, mientras la construcción se vuelve más y más dominada visualmente, las piedras se hacen para ser ligeras y pulidas. El espíritu de las piedras parece estar perdido, ya que piedras son gradualmente sustituidas por otros materiales superficiales. Este proyecto intenta proponer una crítica de la construcción moderna.

Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter
Corte-e
Corte-e

De áspero y fino, el procesamiento de piedra comienza con el momento en que las brocas miden a través del paisaje y se cortan enormes volúmenes cúbicos de piedras naturales de las montañas. Nuestro proyecto parte de esta idea imaginando el espacio de almacenamiento de siete metros de alto como una pieza completa de piedra. Seccionando el volumen con placas angulares, creamos espacios sólidos y vacíos: mientras que los sólidos son para exposición, salas de reuniones y espacios de archivo, los vacíos se convierten en la circulación. Las placas de corte también se materializan como diferentes estantes de piedra para la separación y la mediación entre los espacios.

Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter

Tres capas de piedra desde el exterior al interior crean una narración de procesamiento de piedra en el espacio. Las piedras utilizadas en los estantes son materiales reciclados procedentes de diferentes fases de elaboración de la piedra. La primera capa que separa la arquitectura de la calle es un muro de piedra perforada hecha de miles de cubos de piedra de 10 cm cortados directamente desde la izquierda sobre las piedras de dimensiones en la cantera. Las tres aperturas trapezoidales perforadas a través de las paredes de piedra son la entrada, la ventana y la apertura al restaurante. Entre la pared perforada y existente, hay un jardín que da luz y brisa al espacio. La segunda capa de estantes de piedra se separa de la parte interior de la pared existente y crea un espacio residual que prepara a los visitantes para entrar en la galería. La piedra inclinada hacia el exterior en la segunda capa está compuesta por el apilamiento de las pieles cortadas de piedras dimensionales. El rastro de cincel y rugosidad de la piedra dan a conocer la vida de los materiales. La tercera capa de estantes de piedra es piedra pantalla de zig-zag que separa el espacio de exposiciones, sala de reuniones y archivo de piedra dentro del espacio de galería de doble altura. La pantalla de piedra está hecha de pequeñas losas de piedra del pabellón que se deslizan entre una red de estructura soldada de acero. El espacio por encima y por debajo están conectados y separados de forma simultánea por la pantalla de piedra.

Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter
Isométrica exhibición nivel 1
Isométrica exhibición nivel 1

A medida que el procesamiento de material impacta la lógica interna de la arquitectura, la arquitectura también se convierte en una reinterpretación del material. Al inventar nuevos métodos de construcción basados en niveles de artesanía local, nos esforzamos para encontrar coherencia entre la escala de la arquitectura y la escala de detalle de la obra. Combinamos el acero y la construcción de piedra en la perforación, la suspensión y la inclinación para representar la autenticidad de la piedra de una nueva manera. La piedra se convierte en el tema, y también en el telón de fondo de la historia.

Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter
Detalle-The Tree Room & The Tilted Display Shelf
Detalle-The Tree Room & The Tilted Display Shelf

Un pequeño restaurante, bar y cafetería se colocan al lado de la galería. El espacio de restaurante se refuerza por una biblioteca y un patio interior. El mobiliario y la iluminación del espacio están diseñados con losas de piedra pulida y revestimientos complejos súper delgados, representando el mejor grado del procesamiento de piedra. Una alfombra de piedra hecha de losas dispuestas de forma paramétrica une los tres espacios.

Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter
Cortesía de Atelier Alter
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Archivo de piedra Yingliang / Atelier Alter" [Yingliang Stone Archive / Atelier Alter] 24 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793106/archivo-de-piedra-yingliang-atelier-alter>